• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Pacientes con esclerosis múltiple invitan a "mojarse" por la enfermedad

Madrid, 6 jul (EFE).- Los pacientes con esclerosis múltiple invitan a los ciudadanos el próximo domingo a "mojarse" y darse un baño "solidario" en playas y piscinas de toda España para concienciar sobre la enfermedad, que afecta a 47.000 personas en el país.,La iniciativa "Mójate por la Esclerosis Múltiple", impulsada por Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones, pretende reunir a bañistas solidarios en más de 900 playas y piscinas.,Tal y como señala la organización en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Los pacientes con esclerosis múltiple invitan a los ciudadanos el próximo domingo a "mojarse" y darse un baño "solidario" en playas y piscinas de toda España para concienciar sobre la enfermedad, que afecta a 47.000 personas en el país.

La iniciativa "Mójate por la Esclerosis Múltiple", impulsada por Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones, pretende reunir a bañistas solidarios en más de 900 playas y piscinas.

Tal y como señala la organización en una nota, la iniciativa se celebra el segundo domingo de julio desde que la pusiera en marcha por primer vez la Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña en 1994, con lo que en esta ocasión celebra su 25 aniversario para lo que se movilizarán a más de 3.000 voluntarios.

Desde esa fecha, cientos de personas con la enfermedad, así como familiares, miles de participantes y voluntarios se unen cada año para "aumentar la visibilidad y la concienciación social" acerca de la enfermedad y de las personas que conviven con ella.

La recaudación de fondos para mantener y mejorar los servicios de atención y rehabilitación que las organizaciones de pacientes prestan a sus asociados, es otro de los objetivos de esta campaña.

Según el comunicado, los fondos recaudados este año en Cataluña se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los niños afectados y sus padres y madres, "dado que actualmente tienen poca información y servicios".

En 2017, fueron 900 las playas y piscinas que acogieron este evento, en el que participaron más de 112.000 personas.

De forma simbólica, en cada ocasión se suman los metros nadados durante la jornada y en 2017 superaron los 62 millones de metros de solidaridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar