• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un paciente agrede y amenaza a un médico en Salamanca: "Te voy a quitar la vida"

La víctima no ha dudado en poner una denuncia por lo sucedido el pasado mes de julio

Un paciente agrede y amenaza a un médico en Salamanca: Te voy a quitar la vida

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 52 años con direferentes hechos delictivos, concretamente 22, como presunto autor de un delito de atentado contra personal sanitario, debido a la agresión a un médico en la consulta de éste del Centro de Salud Garrido Norte.

El pasado 27 de julio la víctima presentó una denuncia donde explicaba los hechos. Indicaba que cuando estaba en su consulta atendiendo a un paciente, abrieron bruscamente la puerta y una mujer comenzó a gritar diciendo que tenía consulta a las 9:20 y nadie le había llamado para entrar. A lo que el médico comprobó la agenda y pudo observar que esa cita no existía, lo que le invitó a salir y acudir al mostrador de recepción para comprobarlo de nuevo.

Pero la agresividad del marido de la mujer aumentaba y el médico tuvo que llamar a otro compañero suyo que permaneció en la puerta. A los pocos instantes, el varón, se dirigió de nuevo a él y le grito: “Te voy a quitar la vida”. Mientras le daba un puñetazo en la cara, que el médico pudo detener a tiempo con su brazo. El hombre que atacaba fue inmediatamente sujetado y finalmente llevados al mostrador de administración.

Asimismo, la víctima que realizó esta denuncia ha podido averiguar que no es el primer médico que amenazan, y además médicos de centros de salud distintos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE