• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Open Arms desembarcará a superviviente y cadáveres rescatados mañana en Palma

Palma, 20 jul (EFE).- La organización de salvamento de migrantes en el Mediterráneo Open Arms desembarcará sobre las 9.00 horas de mañana en el puerto de Palma a la migrante superviviente y los dos cadáveres que rescató frente a las costas de Libia el pasado martes.,La Delegación del Gobierno, que coordina el operativo, ha informado esta mañana de que a su llegada al puerto, los barcos "Open Arms", de la ONG española del mismo nombre, serán escoltados por la Guardia Civil hasta su atraque en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La organización de salvamento de migrantes en el Mediterráneo Open Arms desembarcará sobre las 9.00 horas de mañana en el puerto de Palma a la migrante superviviente y los dos cadáveres que rescató frente a las costas de Libia el pasado martes.

La Delegación del Gobierno, que coordina el operativo, ha informado esta mañana de que a su llegada al puerto, los barcos "Open Arms", de la ONG española del mismo nombre, serán escoltados por la Guardia Civil hasta su atraque en el Dique del Oeste del puerto de la capital balear. El otro barco de la expedición, el "Astral", será amarrado en los muelles comerciales.

Un médico y una enfermera del servicio de Sanidad Exterior subirán a bordo para atender a la mujer rescatada e inspeccionar la embarcación a efectos de salud pública.

Cuando los sanitarios den su autorización, accederán al barco una psicóloga de Cruz Roja y una intérprete, para atender a la superviviente, y agentes de Extranjería de la Policía Nacional para su identificación y documentación de cara a la autorización temporal de residencia.

Concluidos esos trámites una ambulancia llevará a la rescatada a un centro hospitalario donde permanecerá ingresada hasta su recuperación.

Del levantamiento de los cadáveres, una mujer y un niño, se hará cargo la preceptiva comitiva judicial.

Ayer, Open Arms informó de que Josefa, la mujer camerunesa náufraga, "se está recuperando poco a poco, aunque está aún débil".

La rescatada, de 40 años, sobrevivió más de un día aferrada a un trozo de madera de la barca en la que viajaba, sufrió hipotermia, tiene un fuerte choque emocional y viaja en el "Open Arms" tumbada en una camilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar