• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ocho meses de prisión por hacerle la peineta a los radares

Vídeo

Ocho meses de prisión por hacerle la peineta a los radares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

La Guardia Civil de Tráfico hace una advertencia a todos los conductores: los inhibidrores y todos los detectores de radares están prohibidos. Las multas pueden ser de hasta 6.000 euros para quien lo lleva y en torno a 30.000 para quien lo instale en el coche. 

Un conductor de Estados Unidos irá a prisión por llevar instalado un inhibidor que le permitía localizar un radar al que hacía una peineta cada vez que pasaba. Ahora pasará ochos meses en la cárcel por ello. 

"Los inhibidores son aparatos que afectan intervienen sobre la onda que emiten los radares y está totalmente prohibido y su uso", explica a 'Al Día' de TRECE, Rafael Domínguez, teniente jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Sevilla. 

El uso de detectores también está prohibido. Se trata de un cableado exterior y un botón cerca del volante que hay que pulsar cuando se detecta un radar cerca. De esta manera, se actúa sobre la onda de radar y se elimina. 

Lo que se comercializa con normalidad en las tiendas es un avisador de radar, de fácil instalación en el vehículo y que cuesta desde 45 euros hasta 100 euros. 

"Te avisa con una distancia de 500 metros o un kilómetro para que de tiempo a disminuir la velocidad", explica un comerciante. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar