También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viento dificulta la extinción del incendio en Santa Colomba del Curueño (León)

Incendio
 Incendio
  • Agencias

El viento dificulta la extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este sábado  en el municipio de Santa Colomba del Curueño (León), que tiene nivel 2 de peligrosidad ante la posibilidad de que a causa de las fuertes rachas pueda afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, se ha establecido el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, de unas llamas que calcinan zonas de monte de este municipio leonés.

El incendio continúa activo y las fuertes rachas de viento están dificultando las labores de extinción, en las que trabajan varios medios aéreos y terrestres y también la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los medios movilizados que están actuando son tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres buldocer, cuatro cuadrillas, tres helicópteros, tres ELIF, dos aviones y una autobomba.

Según informaban este sábado a Efe fuentes de los Bomberos de León, el incendio tiene dos focos y ha provocado una gran columna de humo visible desde la capital leonesa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado