• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El viento dificulta la extinción del incendio en Santa Colomba del Curueño (León)

Incendio

 Incendio

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2018

El viento dificulta la extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este sábado  en el municipio de Santa Colomba del Curueño (León), que tiene nivel 2 de peligrosidad ante la posibilidad de que a causa de las fuertes rachas pueda afectar a las poblaciones de Ambasaguas y Barrios de Nuestra Señora.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, se ha establecido el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, de unas llamas que calcinan zonas de monte de este municipio leonés.

El incendio continúa activo y las fuertes rachas de viento están dificultando las labores de extinción, en las que trabajan varios medios aéreos y terrestres y también la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los medios movilizados que están actuando son tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, tres buldocer, cuatro cuadrillas, tres helicópteros, tres ELIF, dos aviones y una autobomba.

Según informaban este sábado a Efe fuentes de los Bomberos de León, el incendio tiene dos focos y ha provocado una gran columna de humo visible desde la capital leonesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE