• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN CEUTA

Un niño puede perder la movilidad de la cara después de ser mordido por un perro

La vida del menor, de 3 años, no corre peligro, pero ha sido trasladado a Sevilla para una mejor atención

Un niño puede perder la movilidad de la cara después de ser mordido por un perro

Un pastor alemán, en una imagen de archivoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:39

Un niño de 3 años ha tenido que ser evacuado con urgencia esta tarde después de haber sido mordido por un pastor alemán en la cara, temiendo los médicos por la pérdida de movilidad del menor.

Según han informado fuentes sanitarias y policiales, el suceso se ha producido en Ceuta, en las inmediaciones del acuartelamiento de González Tablas del Grupo de Regulares cuando el niño, por causas no precisadas, ha sido mordido por un perro de la raza pastor alemán.

El niño ha sido trasladado al Hospital Universitario donde ha sido atendido de heridas profundas en el cuero cabelludo y una parte de la cara como consecuencia de la mordedura del animal.

Según han dicho fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), aunque no se teme por su vida, los médicos han ordenado la evacuación al temer por la movilidad de la parte de la cara afectada porque ha dañado el nervio facial.

El niño ha tenido que ser evacuado en barco hasta Algeciras (Cádiz) para su posterior traslado al Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, donde será atendido.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE