• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

M.Vigo pide que PdeCAT deje "victimismo" y haga algo por la escuela catalana

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy al PdeCAT que deje el "victimismo" y haga algo positivo por la escuela catalana, como a su juicio, hace el Gobierno del PP.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy al PdeCAT que deje el "victimismo" y haga algo positivo por la escuela catalana, como a su juicio, hace el Gobierno del PP.

Méndez de Vigo se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, en el que el senador del PdeCAT Josep Lluís Cleries ha calificado de inconstitucional la aplicación del artículo 155 a lo que el ministro le ha respondido que es senador gracias a la Carta Magna de 1978.

Cleríes le ha preguntado la opinión del Gobierno sobre el "ataque sistemático" a la escuela catalana y al profesorado y ha acusado al Gobierno, entre otras cosas, de adoctrinar y no educar en Cataluña y poner en riesgo la cohesión social, al tiempo que ha acusado a Méndez de Vigo de ser un "okupa" de la Consejería de Educación de esa comunidad.

El ministro se ha dirigido a Cleríes para decirle que lo que busca es "armar bronca" y le ha preguntado que qué va a pasar cuando acabe "el victimismo". "¿Qué va a hacer usted?", le ha preguntado Méndez de Vigo.

A juicio del titular de Educación, el de Cleríes es el "mismo discurso victimista" de otras ocasiones y le ha enumerado varias de las actuaciones del Gobierno en materia educativa en Cataluña como la apertura de nuevos centros educativos o la convocatoria de oposiciones para profesores universitarios.

"Eso es ocuparse de la escuela catalana y no venir a quejarse", le ha insistido Méndez de Vigo al senador, a quien ha pedido que cambie y que haga "algo positivo por la escuela catalana".

"Haga también algo positivo en esta Cámara", ha concluido el ministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar