• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE MONTAÑA

Muertos por alud de Vall d'Aran eran vecinos de Vilaller (Lleida) y Benasque

Lleida, 23 mar (EFE).- Los dos fallecidos ayer después de ser atrapados por un alud en el Valle de Conangles (Vall d'Aran) eran un vecino de Les Bordes de Vilaller (Lleida), natural de Bergara (Guipuzkoa), y otro de Benasque (Aragón), de 43 y 39 años, respectivamente.,Según han informado los Mossos d'Esquadra, el herido crítico es un hombre de 44 años, también de origen vasco y vecino de la Vall de Boí (Lleida).,Tan sólo el herido crítico pertenece a un centro de investigación de Alta Montaña de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Los dos fallecidos ayer después de ser atrapados por un alud en el Valle de Conangles (Vall d'Aran) eran un vecino de Les Bordes de Vilaller (Lleida), natural de Bergara (Guipuzkoa), y otro de Benasque (Aragón), de 43 y 39 años, respectivamente.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el herido crítico es un hombre de 44 años, también de origen vasco y vecino de la Vall de Boí (Lleida).

Tan sólo el herido crítico pertenece a un centro de investigación de Alta Montaña de la Universidad de Barcelona.

Los dos fallecidos eran amigos del científico, aunque también expertos esquiadores, según han confirmado los Mossos.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando los tres hombres se trasladaron hasta el Valle de Conangles para llevar a cabo una investigación.

El herido crítico fue en un primer momento trasladado hasta el Hospital de Viella pero, debido a su gravedad, finalmente fue evacuado hasta el de Bellvitge, en Barcelona.

Los cuerpos sin vida de los fallecidos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Forense de Lleida para realizarles la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar