• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un muerto y 65 heridos tras el fuerte terremoto de 6,8 grados en Perú

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Una persona ha fallecido y otras 65 han resultado heridas en el seísmo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudiera a las 04.18 horas (09.18 GMT) de este domingo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

Aunque en un primer momento se había señalado que el fuerte terremoto había causado al menos dos muertos, el Gobierno peruano ha informado después de que esa cifra es de una persona fallecida, en la región de Arequipa. Además, hay 45 heridos de mayor consideración y 20 con lesiones leves.

El seísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04.18 hora local (09.18 GMT) y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS.

El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.

"Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales.

La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico.

La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha aclarado que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar