• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren dos bebés en el incendio de una casa en Ontinyent

Unos de los bomberos que ha trabajado en la extinción del incendio en una casa de Ontiyent. Consorcio de Bomberos

Unos de los bomberos que ha trabajado en la extinción del incendio en una casa de Ontiyent. Consorcio de BomberosUnos de los bomberos que ha trabajado en la extinción del incendio en una casa de Ontiyent. Consorcio de Bomberos

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Ontiyent se ha vestido de luto este viernes. Dos bebés de menos de un año han fallecido en el incendio de una vivienda de la localidad de la comarca valenciana de la Vall d,Albaida.

El padre de los bebés ha explicado que hubo una gran deflagración antes de que las llamas arrasaran la vivienda, según han indicado Efe fuentes de la Policía Local del municipio.

Las mismas fuentes han señalado que, según el relato del progenitor, poco antes de las 15.00 horas el padre, que responde a las iniciales de A.C.B. y de nacionalidad española, había salido de la vivienda para "cortar leña".

En ese momento, y según su propio relato, ha visto como se producía esa deflagración, cuyo origen aún no se ha podido determinar.

La casa se encuentra en el camino de la Moneda, en una zona residencial y aislada a las afueras de la población.

A la llegada de los bomberos, el fuego estaba ya muy desarrollado y no han podido evitar que la casa, de tres alturas, quedara completamente destruida.

A consecuencia del incendio, han fallecido dos bebés, al parecer gemelos, que se encontraban en el interior de la vivienda, mientras que el padre ha sido trasladado al hospital de Ontinyent, donde ha sido atendido de quemaduras cuya gravedad no han sido precisadas, según han dicho a Efe fuentes sanitarias.

El padre se encuentra actualmente ingresado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes sanitarias.

En la extinción del fuego han intervenido unidades de los parques de los bomberos de Ontinyent, Alzira y Xàtiva. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo