• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Montón trabajará por recuperar los derechos sanitarios y sociales perdidos

Madrid, 7 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha adelantado hoy que su prioridad al frente del Departamento es "intentar superar las etapas en las que la ciudadanía ha perdido tantos derechos en el ámbito sanitario y social y apostar por el Estado del bienestar".,En declaraciones a RNE mientras se encontraba de camino al Palacio de la Moncloa para tomar posesión de su cargo, Montón ha manifestado que hoy es "un día de mucha responsabilidad" y ha dicho e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha adelantado hoy que su prioridad al frente del Departamento es "intentar superar las etapas en las que la ciudadanía ha perdido tantos derechos en el ámbito sanitario y social y apostar por el Estado del bienestar".

En declaraciones a RNE mientras se encontraba de camino al Palacio de la Moncloa para tomar posesión de su cargo, Montón ha manifestado que hoy es "un día de mucha responsabilidad" y ha dicho estar "agradecida" y ser "muy consciente del reto y de la responsabilidad y de todos los cambios que hay que hacer".

Para lograr el "reto de transformación" que pretende, Montón ha defendido el diálogo y el trabajo compartido con los agentes sociales, la sociedad civil y las comunidades autónomas, que son las que tienen transferidas las competencias.

"Hay que hacer un gran trabajo de equipo con la intención de mejorar la situación y tener siempre en el centro de las decisiones que se tomen a las personas", ha señalado la nueva titular de Sanidad.

Ha recordado que el PSOE siempre defiende la salud como derecho universal, "una buena hoja de ruta" que está marcada en el programa electoral "y ahora tendremos que esforzarnos por cumplirlos".

Preguntada sobre cómo fue la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le ofrecía ser ministra, Montón ha señalado que "cuando son conversaciones privadas, lo mejor es mantenerlas ahí", aunque ha asegurado que fue "un gran honor".

"Intentaremos trabajar lo máximo y lo mejor posible por el conjunto de los españoles y las españolas", ha recalcado la nueva ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar