• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Mójate" recauda 350.000 euros para la esclerosis múltiple

Quim Torra, Artur Mas y otros rostros conocidos de la política se mojan por la esclerosis múltiple. La campaña solidaria "Mójate" ha recaudado 350.000 euros 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España.

Desde que en 1994 la Fundación Esclerosis Múltiple iniciase la campaña “Mulla’t per l’esclerosi multiple” en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.

Mójate por la EM se celebra el segundo domingo del mes de julio cada año. 

Cataluña, donde empezó todo

Más de 110.000 personas han participado este domingo en la 25 edición de la campaña solidariada "Mójate" que ha recaudado 350.000 euros. Un importe que se destinará a mejorar las condiciones de vida de los niños diagnosticados con esclerosis múltiple.

En esta edición han participado 620 piscinas y más de 1.200 voluntarios de toda Cataluña y, por primera vez, se ha abierto al mar,  concretamente a la playa de la Barceloneta de la Ciudad Condal.

La campaña "Mulla't", impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple, ha contado también en esta 25 edición con más de un centenar de actividades fuera y dentro de las piscinas en las que ha colaborado la sociedad civil, como exposiciones, talleres infantiles, música o danzas típicas de la india.

En esta edición, el diseño de la imagen de la campaña lo ha realizado Javier Mariscal, que también fue el encargado del cartel de la primera convocatoria, hace ahora 25 años, y de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En la playa de la Barceloneta también se han bañado por la esclerosis múltiple, ; el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani; el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, y el portavoz adjunto de Junts por Cataluña, Eduard Pujol.

La campaña ha congregado asimismo a destacadas personalidades del mundo social, cultural y artístico, como la cocinera Ada Parellada, los actores Àngels Gonyalons, Guillem Albà, Àlex Casanovas, Miquel Sitjar o el mago Marín.

La campaña en esta playa barcelonesa ha concluido con una actuación del grupo musical Macedònia, que ha interpretado la canción "Mulla't" para esta ocasión.

La esclerosis múltiple es

Una enfermedad crónica y sin cura que afecta actualmente a unas 7.500 personas en Cataluña, sobre todo a adultos, mientras que un 10 % de los nuevos casos se diagnostican en niños.

Esta enfermedad normalmente aparece entre los 20 y los 40 años y afecta más a las mujeres que a los hombres, en una proporción de 2-3 mujeres por cada hombre. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE