• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mitad de los españoles no puede vivir sin internet en el móvil

Más de la mitad asegura que esta casi constantemente conectado

La mitad de los españoles no puede vivir sin internet en el móvil
Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Lo españoles estamos enganchados al móvil. Es lo que se desprende de un informe realizado por AMC entre usuarios de internet. Según el mismo esta cifra se ha duplicado en los últimos seis años: Un 47% de los internautas afirma que no podría vivir sin Internet en el móvil. Al “no poder vivir sin internet en el movil” se une que a la mayoría le basta con este dispositivo para hacer todo lo que quiere en la red. El 54'5% asegura que esta casi constantemente conectado. El movil se ha convertido como vemos en el favorito de los navegantes para acceder a la red, lo usan el 92'1% de los que se conectan. Con él hacemos muchas cosas, el 80% consultamos el correo y la mensajería. Y la importancia que tiene el movil para los navegantes es tal, que el 32% asegura que deja de utilizar una web si no está adaptada para el teléfono móvil.

Esta tendencia ha cambiado los hábitos de consumo.  El 24'8% escuchan la radio por internet a través del móvil, y lo que se incrementa notablemente es el visionado de tv a través de internet, sobretodo películas y series. Ese uso del movil para conectarnos ha cambiado por ejemplo también nuestros hábitos de compras. Más del 40% considera que el movil ha cambiado su forma de comprar. El 65'6% confía enormemente en las compras online, y uno de cada cuatro además reconoce que ya realiza estas compras a través de internet sobretodo tecnología y ropa.

Instagram es la red social que más crece, mientras que Facebook se estanca. Lo que más hacemos en internet es leer noticias, ver vídeos, consultar mapas y el tiempo. Las aplicaciones se han convertido en algo importante para acceder a Internet desde el movil_ eñ 60'6% accede a internet a través de ellas.

LOS PADRES, PREOCUPADOS

El estudio demuestra que se incrementa el grado de preocupación por parte de los padres con niños menores de 14 años. Elk 83'3% creen que deben estar vigilados. Aunque algo no cuadra con este índice de preocupación porque después el 52'6% no usa control parental. Entre las máximas preocupaciones en Internet destacan el uso de nuestros datos personales, de hehco casi la mitad se siente vigilado a travésd e la red (48'2%)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar