• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA EDUCATIVA

Méndez de Vigo acudirá el 29 de mayo al Congreso a petición de los grupos

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, deberá acudir a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados el próximo día 29, en respuesta a las peticiones hechas por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.,Así lo han informado fuentes de varios grupos parlamentarios tras una reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Educación.,Cinco son las peticiones de comparecencias para el ministro, tres de Unidos Podemos, una de los socialistas y otra de Ciudadanos.,Los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, deberá acudir a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados el próximo día 29, en respuesta a las peticiones hechas por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Así lo han informado fuentes de varios grupos parlamentarios tras una reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Educación.

Cinco son las peticiones de comparecencias para el ministro, tres de Unidos Podemos, una de los socialistas y otra de Ciudadanos.

Los portavoces de Educación de Unidos Podemos, Javier Sánchez y Joan Mena, han explicado que quieren que Méndez de Vigo hable de temas que "preocupan mucho a la comunidad educativa que se va a movilizar hoy", ya que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado "un día de lucha" a favor de la educación pública, con concentraciones y manifestaciones en casi toda España.

Sánchez y Mena, que han confirmado su asistencia a la manifestación de esta tarde en Madrid, han comentado que el ministro debe responder sobre la segregación en los centros, que causa abandono escolar en los hijos con rentas más bajas, y cómo se reparte la financiación entre centros públicos y centros concertados.

Además, preguntarán al ministro sobre la situación de violencia en el ámbito deportivo y qué medidas se van a aplicar desde el Ministerio de Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar