• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN EFE

El Máster de EFE inicia nueva etapa con la Universidad Carlos III como socio

El Máster en Periodismo de Agencia de EFE comienza una nueva etapa con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)como socio académico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El Máster en Periodismo de Agencia de EFE comienza una nueva etapa con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)como socio académico.

El programa, dirigido por la profesora de la UC3M Pilar Carrera, tiene una duración de trece meses y está orientado a graduados que quieran formarse en todos los ámbitos del periodismo de agencia.

Durante los siete primeros meses, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender, en clases y talleres impartidos por profesores de la UC3M y por profesionales de EFE, el estilo del periodismo de agencia y sus técnicas de elaboración: edición de noticias en texto, fotografía, audiovisual, periodismo de datos y redes sociales.

Durante los últimos seis meses del máster, los estudiantes realizarán prácticas remuneradas en la Agencia EFE, tanto en la sede central de Madrid como en sus delegaciones nacionales e internacionales.

Con la puesta en marcha de este máster, la UC3M, una de las 30 mejores universidades jóvenes del mundo según el ránking QS, y EFE, la primera agencia de noticias en español con una red de periodistas mundial que trabajan desde más de 180 ciudades de 120 países, unen sus fuerzas para contribuir a la formación de profesionales especializados en información periodística de calidad.

Las clases, que comenzarán el 5 de noviembre de 2018, se impartirán en la sede central de la Agencia EFE en Madrid y en el campus de Getafe de la UC3M. El plazo de preinscripción para realizar la matrícula arranca esta semana y estará abierto hasta el 15 de julio.

La información sobre el máster, su programa y datos de matriculación está disponible en la web de la UC3M y en la de la Escuela de Formación de la Agencia EFE.

Las consultas y aclaraciones pueden dirigirse a los correos electrónicos: masterperiodismoagencia@postgrado.uc3m.es y master@efe.es.

Más información: www.uc3m.es/masterenperiodismodeagencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar