• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Más medios que inmigrantes en la llegada del barco Open Arms a Barcelona

Barcelona, 4 jul (EFE).- Unos ochenta medios están acreditados para cubrir la arribada del barco Open Arms a Barcelona, en el que viajan 60 personas -cinco mujeres y cinco menores de edad, tres de ellos no acompañados-, rescatadas cuando iban a la deriva en una balsa en aguas internacionales frente a Libia.,El buque de la ONG catalana Proactiva Open Arms atracará esta mañana en el puerto de Barcelona, tras cuatro días de travesía por el Mediterráneo, con 60 personas a bordo de 14 nacionalidades

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Unos ochenta medios están acreditados para cubrir la arribada del barco Open Arms a Barcelona, en el que viajan 60 personas -cinco mujeres y cinco menores de edad, tres de ellos no acompañados-, rescatadas cuando iban a la deriva en una balsa en aguas internacionales frente a Libia.

El buque de la ONG catalana Proactiva Open Arms atracará esta mañana en el puerto de Barcelona, tras cuatro días de travesía por el Mediterráneo, con 60 personas a bordo de 14 nacionalidades diferentes.

Según ha explicado la organización a Efe, los medios acreditados son más de ochenta -lo que significa que los periodistas son aún más-, muchos de ellos internacionales, y afirman también que muchos de los presentes no están acreditados.

Los 60 inmigrantes, rescatados el pasado 30 de junio frente a las costas libias, están en buen estado de salud aunque "cansados y ansiosos" por llegar a puerto, ha explicado a Efe la portavoz de la ONG Laura Lanuza.

Entre los inmigrantes, que serán atendidos por un equipo de la Cruz Roja al llegar al puerto barcelonés, hay ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.

Por otro lado, la Cruz Roja ya ha montado un pequeño hospital de campaña en la Terminal de cruceros del puerto de Barcelona, adonde está previsto que llegue el barco Open Arms y donde también ha desplegado un operativo con 70 técnicos, cinco vehículos de apoyo y dos ambulancias.

Entre ellos hay médicos, enfermeras, un equipo de apoyo psicosocial y de albergue y conductores, precisa la organización humanitaria, que ha pedido "máxima discreción y protección de identidad e intimidad de las personas que llegan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar