• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lucha de Davide Morana tras perder brazos y piernas

Una meningitis bacteriana obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas a este joven italiano que vive en Murcia.

ctv-xks-davide

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:43

Davide Morana se ha visto de repente sin brazos ni piernas por culpa de una meningitis. La historia de este italiano de 24 dio un vuelco hace pocos meses, tras llevar 3 años en España. Pero le ha echado valentía para salir de esta situación que le ha cambiado su modo de vida. 

Según cuenta en una web que ha abierto para pedir ayuda, Davide empezó a sentirse mal con fiebre y algo raro en la garganta y fue a urgencias. Le diagnosticaron gripe y volvió a casa. Pero la fiebre aumentó y empezó con los vómitos, pero de eso también le habían advertido los médicos. 

Pero, como sigue contando en la web, "pocas horas después, al despertar, Davide tenía muy mala cara, y le habían aparecido pequeñas manchitas por la cara, de un color entre el marrón y el rosado. Se encontraba fatal, sin fuerzas. Le dolían muchísimo los pies. Los tenía congelados, y al retirar los calcetines vio que estaban llenos de manchas como las de la cara, pero ligeramente más grandes".

Buenos días amigos! �� Dos cosas: 1) Hoy os enseño esta foto, que es bastante cutre pero tiene su significado. Era 13 de enero y me encontraba un poco/bastante mal.  Así que me salí antes del trabajo y mi novia me acompañó a urgencias, donde estuvimos hasta bien tarde. Las mascarillas -no se asusten-, nos las daban a todos porque estábamos en plena epidemia de gripe. Me hicieron análisis de sangre y orina, y estaba perfecto: ningún signo de infección. Nos hicimos este selfie (mega cansados) sobre la 1:30 de la noche. Me dijeron que tenía gripe, y poco después volvimos a casa. Pues bien, resulta que esta es la última foto que tengo de mi mano derecha (y de mi pelazo,�� que me raparon en la UCI) ...quién c*** se lo iba a imaginar, no? Mi vida estaba a punto de dar un vuelco y casi casi terminar. 2) GRACIAS!!! Sois unos máquinas y me está encantando leer todos vuestros mensajes! Me estoy quedando loco y no sé ni por dónde empezar a responder, y a agradecer, sois muy grandes!! �� #arribalavida �� ❤

Una publicación compartida de  Davide Morana (@davidebartolomorana) el 

Volvió a urgencias, los médicos lo ingresaron en la UCI y apuntaron que se podía tratar de una meningitis bacteriana. Las manchas cada vez eran más grandes y comenzaron fallo multiorgánicos. 

A David, que hacía deporte, estudiaba y trabajaba, y hacía vida en Murcia junto a su novia, que había conocido cuando esta estaba de Erasmus, le cambió la vida. 

Estuvo una semana en coma inducido y cuando despertó el cerebro estaba perfecto y su espíritu de lucha reforzado, porque ahí comenzó su batalla por la vida. A pesar de que el resultado fue amputarle brazos y piernas a causa de una sepsis meningocócica, que así se llama la enfermedad culpable de todo. 

Después de 87 días ingresado ahora se desplaza en silla de ruedas y ha puesto en marcha la web para recaudar fondos para unas prótesis que le ayuden a tener una vida más cómoda. 

Los fondos ya ha empezado a llegar y Davide está contando su evolución en las redes sociales y mostrando su agradecimiento por las muestras de apoyo. Y, sobre todo, lanzando un mensaje claro: "Estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos".

Ayer llegamos a 3000 (en serio???) y esto está empezando a ser una gran familia.���� Quería deciros que me encanta leer vuestros mensajes y que compartáis conmigo vuestras reflexiones. Muchos/as me decís que leer mis publicaciones os cambia el día, el ánimo o incluso la forma de ver las cosas. Que veis los problemas desde otra perspectiva. Y me alegro infinito de que sea así. Pero sabéis que? Que espero que no sea una cosa transitoria. Quiero decir: espero que después de 5 minutos no os veáis de nuevo envueltos en preocupaciones, ansiedad y pensamientos negativos, sin pararos a pensar en lo que sí va bien, en lo que sí os gusta de vosotros, en todo lo que tenemos que agradecer. Espero que cada vez más gente entienda que la vida es bonita, que la vida SIEMPRE merece la pena y tiene sentido, que pasamos demasiado tiempo preocupándonos por problemas que no tenemos, cosas que no necesitamos y personas a las que no les importamos...�� ...y exactamente, por qué? Para qué? Las cosas que importan de verdad en la vida son pocas. Piensa cuáles son. Entiende cuales son. Hazlas prioritarias. Y no las dejes ir. #arribalavida #gracias ��❤

Una publicación compartida de  Davide Morana (@davidebartolomorana) el 

Para que lo consiga, en su página web puedes darle tu apoyo: https://www.davidemorana.com/como-ayudar

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar