• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

PP: Los rechazos en la frontera de Ceuta demuestran la incongruencia del PSOE

Melilla, 28 jul (EFE).- La nueva secretaria de Inmigración del PP, Sofía Acedo, considera que los rechazos en frontera aplicados a inmigrantes que el jueves trataron de saltar la valla de Ceuta demuestran "la incongruencia del PSOE", ya que el Gobierno de Pedro Sánchez había anunciado su intención de derogarlos. ,En declaraciones a Efe, Acedo ha pedido al Ejecutivo socialista que mantenga "aquello que funciona", en alusión a los rechazos en frontera, ya que tras su entrada en vigor en 2015 "bajó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La nueva secretaria de Inmigración del PP, Sofía Acedo, considera que los rechazos en frontera aplicados a inmigrantes que el jueves trataron de saltar la valla de Ceuta demuestran "la incongruencia del PSOE", ya que el Gobierno de Pedro Sánchez había anunciado su intención de derogarlos.

En declaraciones a Efe, Acedo ha pedido al Ejecutivo socialista que mantenga "aquello que funciona", en alusión a los rechazos en frontera, ya que tras su entrada en vigor en 2015 "bajó mucho la presión" en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

Acedo ha apuntado que no le sirve la justificación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, respecto a que se aplicaron los rechazos en frontera por estar "dentro de la ley".

"Claro que están dentro de la ley y, además, avalados por el comisario europeo y la Unión Europea", ha puntualizado la secretaria de Inmigración de la Ejecutiva de Pablo Casado, que ha pedido al actual Gobierno que reconozca las medidas adoptadas por el Ejecutivo del PP.

En cuanto a las concertinas, sobre las que el Gobierno también ha dicho que las retirará, Acedo considera que antes de que sea así, el ministro Grande-Marlaska debería poner sobre la mesa cuáles son las medidas alternativas y que, "como mínimo, disuadan como las que hay ahora".

"Si no, imaginen la presión que podemos tener en Ceuta y en Melilla. Podemos poner en peligro ambas ciudades, y más presión para los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha aseverado.

La también senadora por Melilla ha mostrado su preocupación por el salto a la valla que tuvo lugar el pasado jueves en Ceuta, en el que entraron 602 inmigrantes y hubo 152 heridos, de ellos 22 agentes de la Guardia Civil.

A su juicio, es consecuencia de los "mensajes difusos, poco contundentes e interesados en la gestión de la inmigración" que está lanzando el Gobierno del PSOE y que "ha dado lugar a un efecto llamada brutal".

Frente a ello, ha dicho que el PP "seguirá defendiendo que la política en materia de inmigración debe ser comunitaria, coordinada y común a todos los países miembros de la UE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar