• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores planes gratuitos para pasar el fin de semana en Málaga

Esta provincia andaluza depara gres grandes sorpresas a los turistas

Fotografía de la Feria de Málaga. EFE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ago 2018

Si en anteriores post os enseñábamos planes gratis para hacer por Barcelona, restaurantes a los que acudir con vales descuento o actividades veraniegas con los niños, esta vez os traemos una zona del sur que seguro llenará de alegría vuestras vacaciones.

Este fin de semana hay tres grandes opciones para disfrutar con amigos y familiares de los mejores conciertos, festivales y eventos a coste cero en tierras andaluzas. No todos son gratuitos, pero estos tres combinan el talento, las ganas de sus creadores y el buen hacer de los ayuntamientos para ofreceros la mejor programación.

La Feria de Málaga

La gran fiesta de Agosto en la capital, la Feria de Málaga 2018, se despide este fin de semana hasta el año que viene después de nueve intensas jornadas de fiesta de día y de noche en el Centro y en el Cortijo de Torres. Puedes consultar el programa completo de la Feria para descubrir cuándo son las tardes de flamenco en feria o cuándo pasará la cabalgata, que recreará la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad.

En el Centro, las plazas de la Constitución, Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara seguirán contando con música en vivo, en conciertos que transcurrirán durante toda la tarde.

Dónde: Aquí puedes encontrar el listado completo de casetas donde transcurren las actividades.

Precio: Muchas de ellas son gratuitas, solo tienes que consultar cuál de ellas te permite mayor accesibilidad.

VI Festival de Títeres de Rincón con Peneque el Valiente

Rincón de la Victoria es un pequeño pueblecito que puedes visitar sin salir de Málaga. Estos días se celebra una nueva edición del Festival de Títeres, del 16 al 19 de agosto, que reúne a varias compañías de prestigio nacional como el Nuevo Teatro Musical&ElAsteroide. Además, esta edición incorpora el género musical a dos de las cuatro obras que se representarán.

El viernes 19 de agosto actuará la compañía Tel Producciones-Jerez con la obra clásica y divertida 'El Sastrecillo Valiente' en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral. El sábado 20 de agosto le toca el turno a la compañía local Ángeles de Trapo en la tradicional Plaza de Las Flores de Benagalbón con la obra 'Inolvidable Quijote' en homenaje a la celebración del Centenario de Cervantes. El Festival será clausurado el domingo 21 de agosto con el teatro de sombra 'Un trocito de Luna' de la compañía A la Sombrita de Écija-Viernes 17 de agosto

Dónde: Las actividades tendrán lugar en varias zonas emblemáticas del pueblo, como la plaza Al Ándalus o en la antigua Estación de Ferrocarril.

Precio: Gratis

Jitterbug Jazz Group en La Cala de Mijas

La segunda edición del festival ‘Música en el mar' trae muchos conciertos libres al aire libre, como el que protagonizan Jutterbug Jazz Group, formado por piano, clarinete y contrabajo centrado en el jazz con arreglos de temas célebres y composiciones propias. Este viernes a las 21.00 horas tienes una cita con este grupo multicultural, que cuenta con represantes de Estados Unidos, Alemania, Francia o España.

Desde 2010, este grupo ha actuado en diversos ámbitos, entre los cuales se encuentran clubs de Jazz de la provincia de Málaga, salas y auditorios o ayuntamientos como el de Coín, Nerja, o Antequera; además de instituciones como el Cementerio Inglés-Consulado Británico Málaga, entre otros.

Dónde: Plaza del Torreón de La Cala de Mijas

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar