También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los incendios de Ávila rebajan su intensidad y pasan a nivel 1 de peligrosidad

Los dos incendios que se han declarado hoy en los municipios abulenses de Casavieja, donde ha perdido la vida un operario, y Navaluenga, han bajado su peligrosidad 

Incendio Ávila
 Operarios tratan de apagar el fuego en Ávila | EFE
  • Redacción COPE
  • Agencias

Tags

Los dos incendios que se han declarado en los municipios abulenses de Casavieja, donde ha perdido la vida un operario, y Navaluenga, han bajado su peligrosidad y han pasado de nivel 2 a nivel 1 en la escala de la Junta de Castilla y León, ya que "evolucionan favorablemente".

Según ha informado la Junta de Castilla y León y Protección Civil, el medio centenar de personas que han sido desalojadas del cámping situado en las inmediaciones del embalse de "El Burguillo" han comenzado a retornar a las instalaciones. Por otra parte, la carretera AV-902, que une la localidad de Burgohondo con la N-403 (Ávila-Toledo), ha sido reabierta al tráfico.

Aunque "no hay peligro", el incendio declarado a primera hora de la tarde entre Navaluenga y San Juan de la Nava sigue activo y, por ello, se mantendrá la vigilancia durante la noche por parte de un retén integrado por un técnico, tres agentes forestales, nueve autobombas, seis cuadrillas terrestres y dos bulldózer.

Todos ellos trabajarán por la noche, antes de que este viernes por la mañana se puedan sumar los medios aéreos hasta lograr que el incendio se extinga. El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha declarado el nivel 1, teniendo en cuenta que "no se aprecia riesgo para la población cercana".

Por otra parte, en el incendio de Casavieja están actuando para su extinción un técnico, dos agentes forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

En esta localidad ha perdido la vida un vecino de Mijares (Ávila) de 38 años y nacionalidad marroquí, tras precipitarse la máquina con la que limpiaba caminos por un terraplén, siendo el origen del incendio que aún permanece activo. Los ayuntamientos de Mijares y Casavieja, ambos municipios en el sur de la provincia de Ávila, han declarado tres días de luto por este suceso.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado