También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los hombres estafan más que las mujeres a las aseguradoras de coches

Seis de cada cien siniestros que se denuncian a las aseguradoras son falsos. Hay auténticos profesionales de la estafa que nos cuestan 833 millones de Euros anuales. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Hombre de entre 18 y 24 años, desempleado o con trabajo precario es el perfil tipo del defraudador. Los hombres estafan más que las mujeres y lo hacen principalmente para tener el coche impoluto y en su mayoria dicen no arrepentirse. Las mujeres simulan más lesiones. Un 6% de los siniestros que llegan a la aseguradoras son falsos. Según el 4ª barómetro del Fraude de Linea Directa, Murcia,  Almeria y Jaén son las provincias donde se han registrado más estafas en los últimos años; Teruel y Pontevedra tienen los índices más bajos.

Los meses de marzo, mayo y junio y los miércoles y jueves son los más propicios. Casos como el de “un joven, profesional del transporte, que asegura que no puede trabajar porque tiene graves lesiones en tobillo y rodilla tras un accidente. Reclama a la aseguradora 151.000 €. La compañía le pilla no sólo haciendo vida normal, sino corriendo en los encierros de su pueblo”. Estos fraudes suponen más de 800 Millones y repercuten hasta 30€ en lo que el resto pagamos en los recibos.

Pero preocupan sobre todo las mafias. Hay 400 en España, son peligrosas y sus delitos afectan a inocentes. Una práctica es ir despacio en una rotonda, cuando un coche se confía y entra en ella, aumentan súbitamente la velocidad y producen un choque. La culpa es del que entra y alegan graves lesiones para cobrar una fuerte indemnización. En los últimos 5 años han aumentado estas bandas en un 156%.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado