• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN UNIVERSIDAD

Un 25 % de los estudiantes cree que su universidad no le ha recibido bien

Madrid, 6 mar (EFE).- La mayoría de los universitarios españoles "no espera el apoyo de su universidad en prácticamente nada" y un 25 por ciento de ellos cree que su centro universitario no le ha recibido bien.,Son algunas de las conclusiones del I Estudio de Estilos de Vida en la Universidad, realizada por la Universidad Europea y la empresa de servicios Sodexo, en el que han participado alumnos de España (con una muestra de 500 universitarios), Italia, China, India, Estados Unidos y Reino Unid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La mayoría de los universitarios españoles "no espera el apoyo de su universidad en prácticamente nada" y un 25 por ciento de ellos cree que su centro universitario no le ha recibido bien.

Son algunas de las conclusiones del I Estudio de Estilos de Vida en la Universidad, realizada por la Universidad Europea y la empresa de servicios Sodexo, en el que han participado alumnos de España (con una muestra de 500 universitarios), Italia, China, India, Estados Unidos y Reino Unido.

La radiografía sobre el universitario español concluye que vive en casa de sus padres, va a clase, no le interesa en exceso un ambiente amigable, come en casa y le cuesta adaptarse a los métodos de enseñanza y a las cargas de trabajo.

Asimismo, cree que su universidad no le ayudará en temas importantes si tuviera problemas como pueden ser de vivienda (el 87 % piensa que no recibirá apoyo), finanzas (76 %), vida social (70 %) o problemas de salud (56 %).

Con respecto a su empleabilidad, un 38 % cree que no recibirá ayuda, mientras que un 33 % piensa que sí.

En cuanto a sus estudios, un 37 % no espera apoyo si se presentan problemas, mientras que un 31 % sí piensa que la universidad le ayudará.

Junto con los italianos, los universitarios españoles son los que más "insatisfechos" se sienten con sus vidas en comparación con los indios, chinos, americanos y británicos.

Por otra parte, a la hora de elegir universidad, el principal factor que tienen en cuenta los jóvenes españoles es que esté próxima a la casa de sus padres y que se encuentre bien conectada con redes de transporte.

Por contra, una vida social activa y buenas instalaciones sociales solo es importante para el 23 % de los españoles, siendo los que menos lo valoraron.

También son los que menos interés mostraron en la orientación y apoyo sobre su carrera o en que sus universidades tengan buenos vínculos con empresas u otro tipo de organizaciones para prácticas: solo es importante para el 19 % de los españoles, el valor más bajo entre sus compañeros del resto de países.

Las preocupaciones de los españoles se centran en poder conseguir trabajo (67 %), la carga de trabajo académico (61 %) y equilibrar sus compromisos académicos, sociales y laborales (56 %).

Al finalizar los estudios, a la mayoría de los universitarios españoles (54 %) lo que más les preocupa es encontrar un puesto de trabajo en un área que les interese.

Por otra parte, los españoles (46 %), junto con los chinos (63 %), son los universitarios que más disfrutan de becas, frente al 42 % de los americanos, el 35 % de los indios, el 26 % de los italianos y el 14% de los británicos.

En cuanto a sus hábitos, el 60 % come de manera saludable, la mayoría duerme entre siete y ocho hora pero un 21 % confiesa hacer cero minutos de ejercicio a la semana (la cifra más alta de todos los encuestados), mientras que un 19 % afirma hacer al menos 30 minutos de ejercicio dos días a la semana.

Y la actividad más popular entre los universitarios españoles es ir a casa de los amigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo