• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llegan en buen estado a Motril 34 inmigrantes rescatados de una patera

Motril (Granada), 28 mar (EFE).- Los 34 varones de origen subsahariano rescatados hoy a unas 24 millas al sur de Motril (Granada), entre los que podría haber algún menor a falta de que se le realicen las pruebas oseométricas, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto granadino.,Los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril, donde han recibido una primera atención sanitaria y alimenticia.,Salvamento Marítimo dispuso un dispositivo de búsqueda tras

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Los 34 varones de origen subsahariano rescatados hoy a unas 24 millas al sur de Motril (Granada), entre los que podría haber algún menor a falta de que se le realicen las pruebas oseométricas, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto granadino.

Los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril, donde han recibido una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo dispuso un dispositivo de búsqueda tras recibir el aviso de una ONG de Marruecos que advertía de la salida de una embarcación desde el norte de Marruecos ocupada por 38 personas, según informó a Efe el organismo público.

Mientras se realizaba la búsqueda, en la que participaba el "SAR Mastelero" y la embarcación "Valpas" del Frontex, un mercante que estaba por la zona localizó la patera ocupada por 34 personas.

Tras ser rescatados por la embarcación "Salvamar Hamal", los inmigrantes fueron trasladado al puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 11:30 horas.

Los inmigrantes han sido atendidos allí por Cruz Roja y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal ubicado en el puerto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar