También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 70% de las víctimas de ciberbullying son mujeres

Uno de cada cuatro casos de acoso escolar se produce por medio de las nuevas tecnologías

El 70% de las víctimas de ciberbullying son mujeres
 

La consejería de políticas sociales y familia de la Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles tres guías sobre el acoso escolar en las redes sociales, la adicción a los videojuegos y el abuso de las pantallas digitales.

Tres nuevas herramientas que buscan ayudar a los padres a responder preguntas básicas como a qué edad pueden empezar a jugar a los videojuegos, cuánto tiempo pueden estar jugando, a qué edad abrir el mundo de Internet a un niño, o cómo ayudar a un joven a hacer frente al ciberbulling.

Un dato destaca sobre el resto: el 70 por ciento de las víctimas de ciberacoso son mujeres. Fuera de este ámbito las cifras por sexo están más equilibrada, con un 47 por ciento de mujeres frente al 53 por ciento de hombres. Es importante enseñar a los jóvenes a ponerse en el lugar de las víctimas. La familia es esencial en la prevención de las adicciones y el ciberacoso. Por ello, es importante reducir la brecha digital entre padres e hijos. Ni las redes sociales, ni Internet, ni los videojuegos son malos. Solo hay que saber usarlos de forma responsable.

Estas nuevas publicaciones podemos solicitarlas en la Dirección General de la Familia y el Menor o en el correo dgfm@madrid.org. 

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado