• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OLA CALOR

Las ola de calor deja 6 muertos en Cataluña, al confirmarse 2 últimos casos

Barcelona, 9 ago (EFE).- El Departamento de Salud ha confirmado hoy dos nuevas víctimas mortales en Cataluña por golpes de calor, con lo que se elevan a seis las personas fallecidas por esta causa en la comunidad durante la ola de calor, y no se descartan nuevos casos.,Los dos últimos casos confirmados corresponden a un hombre de 45 años que murió el pasado lunes 6 de agosto en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y a otro hombre de 62 años fallecido en la vía pública de Barcelona el martes 7

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El Departamento de Salud ha confirmado hoy dos nuevas víctimas mortales en Cataluña por golpes de calor, con lo que se elevan a seis las personas fallecidas por esta causa en la comunidad durante la ola de calor, y no se descartan nuevos casos.

Los dos últimos casos confirmados corresponden a un hombre de 45 años que murió el pasado lunes 6 de agosto en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y a otro hombre de 62 años fallecido en la vía pública de Barcelona el martes 7 de agosto, día en que el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) dio por finalizado el episodio de calor.

Aparte de estos dos casos, Salud ha confirmado otras 4 muertes por golpe de calor en los últimos días.

El 2 de agosto, un hombre, que fue encontrado en una calle de Constantí (Tarragona), ingresó en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un golpe de calor y murió dos días después, el 4 de agosto .

El 3 de agosto, un hombre ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico de Barcelona después de haber sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por un golpe de calor en la capital catalana. Esta persona acabó falleciendo en el hospital barcelonés.

El 4 de agosto ingresó en el Hospital Joan XXIII de Tarragona un hombre de unos 60 años también en estado crítico y murió la misma tarde.

El 7 de agosto falleció un hombre de 41 años en Tortosa por otro golpe de calor. La víctima se encontró indispuesta en la vía pública y murió en una clínica de esa localidad.

Según ha informado el Departamento de Salud, desde el 2 al 8 de agosto, el 061 CatSalut Respon ha atendido 453 llamadas relacionadas con esta ola de calor, incluyendo consultas telefónicas y movilización de recursos del SEM.

El 7 de agosto, después de que el Servicio Meteorológico de Cataluña diera por finalizado el episodio de calor, la Agencia de Salud Pública de Cataluña desactivó la fase 2 del Plan de actuación para prevenir los efectos de las olas de calor sobre la salud (POCS) que se activó el 2 de agosto, y la Dirección General de Protección Civil cerró la alerta del Plan de Protección Civil por esta misma causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE