También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las empresas españolas necesitan expertos en Big Data

COPE se alía con la Feria AULA, este fin de semana en el IFEMA de Madrid, para informar de la mejor oferta académica y la demanda de las empresas.

 

Los alumnos que asisten a la Feria AULA eligen los estudios universitarios en función de la amplia oferta de grados universitarios que existen en nuestro país, pero también de la demanda del mercado laboral. En declaraciones a COPE y, este sentido, Pilar Llácer, profesora de EAE Business School y directora del Estudio de Perfiles Profesionales y Competencias más Demandados por la Empresa, explicaba que “las posiciones relacionadas con el Big Data, las más buscadas por las empresas por la escasez de profesionales especializados”.

Del estudio se extrae que las posiciones más difíciles de cubrir, es decir, las más buscadas por las empresas en España son las relacionadas con el Big Data con un 10,11% del total; con más de cuatro puntos porcentuales de diferencia está, en segunda posición, Ingeniero Informático con un 5,85%, seguido de la posición Desarrollo de Negocio con 5,32%. Con respecto al estudio del año 2016, la posición de I+D ha sido desplazada de la segunda posición a la octava.

Pilar Llácer ha recomendado a los alumnos que no saben todavía qué estudios universitarios elegir que “estudien lo que estudien, que lo hagan con pasión”.

La profesora del EAE Business School ha destacado en COPE la importancia de renovar conocimientos constantemente para permanecer en el mercado laboral, tanto si es un experto en Big Data, como en cualquier otra profesión.

Por otro lado, el 33% de los encuestados para este estudio declararon contratar talento para su movilidad internacional, cuyas principales regiones de destino son América Latina y Europa Occidental.

Por último, la Gestión del Cambio (12%), los Idiomas (9%), Innovación (8%) y Flexibilidad (8%) son las habilidades más escasas, actualmente y en un futuro próximo, entre los perfiles más senior; mientras que las habilidades comerciales (1%) y el conocimiento técnico (1%) es lo más fácil de encontrar en el presente y, en el futuro, además de la Negociación (1%

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado