• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Las 'drakas' rusas llegan a España: pelea concertada entre ultras del Madrid y el Málaga

Los aficionados radicales de ambos equipos se citaron a las afueras de la capital malagueña para pegarse al estilo de los hinchas violentos rusos: sin armas y 10 contra 10

Las drakas rusas llegan a España: pelea entre ultras del Madrid y el Málaga

Imagen de momentos antes de la pelea entre estos ultrasInstagram

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:13

Presa de El Limonero, en Málaga. Horas antes del partido entre el equipo local y el Real Madrid, en este paraje al norte de la ciudad se citan 20 personas. 10 van con una camiseta azul con la leyenda "Lucha, sangra, vence". La de los otros 10 es negra. En ella se puede leer "Hooligans from Madrid". En una zona llana, se sitúan unos frente a otros y un tercero, un árbitro, da la orden. Comienzan a pegarse. Es una 'draka', una pelea entre ultras importada desde Rusia, país que organiza el próximo Mundial de fútbol, este mes de junio. Allí, incluso, se llegó a plantear legalizar este tipo de actos violentos.

15 04.2018 Spain ����Real Madrid hooligans (Ultras Sur) vs La Costa Nostra (Málaga)

Una publicación compartida de  GruppaOF (@gruppaof) el 

En esta ocasión, participaron las peñas La Costa Nostra, del Málaga, con camiseta azul, y UItras Sur, del Real Madrid, con la zamarra negra. En este tipo de combates no es válida ningún tipo de arma. Solo los puños, las patadas y las técnicas de lucha.

Varios mensajes de Twitter aseguran que Ultras Sur venció la pelea. Lo preocupante es que hay quien aplaude esta iniciativa por parte de las dos peñas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar