• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven contrae una infección parasitaria tras enterrarse en la arena de la playa

Los anquilostomas son unos parásitos cuyos huéspedes primarios son los perros y los gatos y que en los humanos provocan inflamaciones y heridas muy dolorosas 

Un joven contrae una infección parasitaria tras enterrarse en la arena de la playa

 

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

Un joven estadounidense de 17 años sufrió la pasada semana una infección por parásitos bajo la piel de los pies después de jugar con sus amigos en una playa de Miami a enterrarse en la arena.  "Michael fue a Miami el 20 de junio en un viaje misionero. Fue enterrado en la arena por diversión y se ha convertido en nuestra pesadilla. Cuatro de los chicos contrajeron una infección parasitaria, anquilostomas, de la playa de Pompano", relataba la madre en Facebook.

Su hijo desarrolló erupciones dolorosas y con picazón. En el médico le dijeron que tenía múltiples anquilostomas viviendo bajo su piel, incluyendo uno de más de 7 centímetros de largo.  Los anquilostomas son unos parásitos cuyos huéspedes primarios son los perros y los gatos. En los humanos se desarrolla como una larva que vive y se mueve bajo la piel, provocando inflamación y heridas muy dolorosas. 

Como consecuencia de las inflamaciones y las heridas, el joven ha tenido que recurrir a tres diferentes medicamentos.  "Michael es el que más está sufriendo de todos sus amigos", ha escrito angustiada la madre en Facebook. La mujer también recomienda a las otras madres que eviten que sus hijos se entierren en la arena de la playa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar