• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Ingresa en prisión supuesto autor incendios en el entorno de Cáceres

Mérida, 8 ago (EFE).- El supuesto autor de varios incendios declarados en el área periurbana de Cáceres, así como en los municipios de Monroy y Talaván, ha ingresado en el centro penitenciario de la capital cacereña, según han informado hoy la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han llevado a cabo esta operación conjunta.,En un comunicado, explican que tras la proliferación de incendios desde inicios del pasado mes de julio en estas zonas se inició una operación con el objetivo de localizar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El supuesto autor de varios incendios declarados en el área periurbana de Cáceres, así como en los municipios de Monroy y Talaván, ha ingresado en el centro penitenciario de la capital cacereña, según han informado hoy la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han llevado a cabo esta operación conjunta.

En un comunicado, explican que tras la proliferación de incendios desde inicios del pasado mes de julio en estas zonas se inició una operación con el objetivo de localizar y detener al supuesto autor de los hechos.

En total en estos tres términos municipales se contabilizaron en torno a 25 fuegos, en muchos casos cercanos a los núcleos de población.

En la mayoría de los fuegos se situaba un vehículo de color gris, ocupado por una sola persona, avistado por diversos testigos con anterioridad o posterioridad a la declaración de los siniestros en las proximidades de los focos iniciales.

La metodología concordaba en todos los casos, pues se localizaba un único punto de inicio, siempre en zonas de estacionamiento o accesos a fincas, y donde por regla general aparecían abandonados envases vacíos de cerveza de distintos formatos.

Además la mayoría de los siniestros se declaraban en horas centrales del día o en horario nocturno y se recurría a la aplicación directa de un mechero, pues no se halló en ninguno de los casos artefactos incendiarios que contuviesen acelerantes o retardantes de la combustión.

La detención del presunto pirómano se precipitó el pasado día 3 cuando un guardia civil libre de servicio informó a la Comandancia en Cáceres de que, cuando circulaba con su vehículo particular por la carretera EX390, en dirección a Torrejón el Rubio, detectó el inicio de un incendio forestal y observó la presencia de un vehículo color gris que emprendió la fuga a gran velocidad.

Se activó entonces un dispositivo que permitió localizar e interceptar el vehículo a la altura del Polígono Ganadero de Cáceres por parte de agentes de la Policía Local.

La Guardia Civil le atribuye la autoría de un total de 8 incendios declarados en su área de responsabilidad, al margen de los 5 incendios acaecidos en demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, y en la declaración prestada en sede policial y judicial, el detenido ha reconocido ser el autor de varios de los fuegos que se le imputan. EFE

1011020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar