• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS LUGO

Incendio obliga a trasladar a 4 personas a hospital y a desalojar 10 pisos

Cuatro personas han sido trasladadas a un hospital afectadas por la inhalación de humo procedente de un incendio originado en el interior de un piso en Cervo (Lugo).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Cuatro personas han sido trasladadas a un hospital afectadas por la inhalación de humo procedente de un incendio originado en el interior de un piso en Cervo (Lugo).

Además de las personas afectadas, los bomberos tuvieron que desalojar un total de 10 viviendas del edificio situado en la Avenida da Mariña, en el casco urbano de la localidad luguesa, informa la Agencia de Emergencias de Galicia.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 tuvo conocimiento de la situación a las 04:40 horas de esta pasada noche mediante las llamadas de auxilio de varios vecinos, que relataron cómo el humo se extendía por el hueco de las escaleras y que la gente comenzaba a abandonar el inmueble.

De la misma forma, indicaban que en el cuarto piso, donde comenzó el fuego, había dos adultos y dos menores a los que el humo les impedía salir y les dificultaba la respiración.

Sin embargo, siguiendo las indicaciones de los bomberos, lograron ponerse a salvo mientras los equipos de extinción sofocaron las llamas y ventilaron el edificio.

Pese a ello, cuatro personas fueron trasladadas a un hospital por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias. Todas presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y ocupaban diferentes viviendas del edificio, indica la misma fuente.

Además, fueron desalojadas 10 viviendas del inmueble, que resultó afectado por el incendio sin llegar a causar daños en la estructura ni tampoco en los edificios anexos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE