• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

El incendio de Llutxent ha quemado 1.400 hectáreas, según última medición

Valencia, 7 ago (EFE).- El incendio forestal de Llutxent (Valencia) ha afectado a 1.400 hectáreas según la última medición realizada por los servicios de extinción coordinados por Emergencias de la Generalitat Valenciana.,El incendio continúa activo y por el momento no ha sido estabilizado, por lo que esta superficie podría aumentar, según ha indicado a EFE fuentes de Emergencias.,El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El incendio forestal de Llutxent (Valencia) ha afectado a 1.400 hectáreas según la última medición realizada por los servicios de extinción coordinados por Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El incendio continúa activo y por el momento no ha sido estabilizado, por lo que esta superficie podría aumentar, según ha indicado a EFE fuentes de Emergencias.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, había comentado a primeras horas de la mañana de hoy que el incendio había afectado ya a más de mil hectáreas.

En el lugar del incendio están trabajando hoy 21 medios aéreos, además de ocho unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cinco autobombas, ocho brigadas de la Diputación y cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también desplazó al lugar 136 militares y 50 vehículos, que hoy permanecen operativos dentro del despliegue de medios previsto.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitará sobre las 13 horas el puesto de mando avanzando del incendio, donde se coordinan las tareas de lucha contra el fuego, así como también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar