• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Hermano de una profesora del IES Palau denuncia un "linchamiento público"

Barcelona, 3 may (EFE).- El hermano de una de las profesoras del IES Palau investigadas por la Fiscalía por "humillar" a estudiantes hijos de guardias civiles en sus intervenciones en clase tras el referéndum ilegal del 1-O ha publicado una carta en Facebook en la que ha denunciado el "linchamiento público" hacia su hermana.,Mario Dabán publicó ayer una carta en la que denuncia al "linchamiento" hacia su hermana por parte de algunos medios de comunicación que "no sólo la han juzgado sin conocerl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El hermano de una de las profesoras del IES Palau investigadas por la Fiscalía por "humillar" a estudiantes hijos de guardias civiles en sus intervenciones en clase tras el referéndum ilegal del 1-O ha publicado una carta en Facebook en la que ha denunciado el "linchamiento público" hacia su hermana.

Mario Dabán publicó ayer una carta en la que denuncia al "linchamiento" hacia su hermana por parte de algunos medios de comunicación que "no sólo la han juzgado sin conocerla, sino que han difundido su imagen pública".

En la carta, Dabán también denuncia a "los cientos de personas que están dejando terribles insultos, vejaciones, amenazas, humillaciones" en el Facebook de su hermana.

A todos ellos, Dabán les asegura que "os equivocáis profundamente" y segura que su hermana es "una persona totalmente alejada del activismo político", que "no puede adoctrinar sobre algo que no comparte".

Dabán afirma en su escrito que "un corto espacio de tiempo ha sido suficiente para destrozar a una persona, hundirla emocionalmente hasta casi el punto de no retorno, humillarla profesionalmente".

"Ahora su familia, amigos, compañeros y alumnos la ayudaremos a levantarse y a ser la misma de antes y a mantener la misma integridad y los mismos principios", afirma en la carta.

El pasado 20 de abril, tras la publicación en algunos medios de comunicación de los nombres y fotografías de los profesores investigados, en la página de Facebook de una de las maestras el IES Palau investigada aparecieron expresiones como "¿Ahora lloras como esos niños a los que humillaste, indepe rabiosa?" o "ahora tu foto y tu nombre circulando por toda España ... a ver qué se siente" o "el que hace eso se merece dar clase de salsa en Alcalá Meco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar