• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La mujer hallada muerta en Castrogonzalo (Zamora) tenía golpes en cara y cráneo

La mujer fallecida, que ha aparecido esta madrugada en un terraplén a las afueras del pueblo, no consta en el registro de víctimas de violencia machista de la región.

Leticia Rosino

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:17

La mujer de Castrogonzalo (Zamora) de la que esta madrugada fue encontrado el cadáver en un terraplén a las afueras del pueblo presentaba golpes "muy significativos y violentos" tanto en la cara como en el cráneo, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La Guardia Civil de Zamora investiga el suceso y trata ahora de dar con el autor del homicidio sin que por el momento se pueda orientar ni descartar ningún tipo de móvil del crimen, según ha precisado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

El cadáver de la mujer, Leticia Rosino Andrés, de 32 años, ha sido trasladado ya al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se le practicará la autopsia y se tratará de determinar cuestiones que aún no han podido precisarse, como si existió algún tipo de violencia sexual hacia la víctima.

La denuncia por la desaparición la interpuso una hermana de la joven sobre las seis de la tarde de ayer, tras no localizarla, y desde el primer momento se consideró una desaparición de alto riesgo por las circunstancias en las que se había producido, al ser la fallecida una persona que realizaba una vida normal.

En las labores de búsqueda por los alrededores del pueblo, por donde la mujer salía a pasear cada tarde, participaron unos setenta vecinos del municipio junto a la Guardia Civil y perros del grupo cinológico del instituto armado.

El cadáver fue localizado sobre las 1.15 horas de esta madrugada en el extrarradio de Castrogonzalo, en un terraplén próximo al río Esla cerca de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.

Hasta el lugar se desplazó una comisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente, que sobre las 4.35 horas ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense de Zamora.

La zona en la que fue encontrado el cuerpo permanece esta mañana acordonada y en ella ha trabajado la policía judicial de la Guardia Civil para intentar encontrar pistas que permitan esclarecer el suceso.

La investigación judicial está bajo secreto de sumario y por el momento la Subdelegación del Gobierno en Zamora no ha podido precisar si la muerte se produjo en el lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fue dejado allí posteriormente.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha explicado  que la mujer hallada muerta en Castrogonzalo (Zamora) no consta en el registro de víctimas de violencia machista de la región.

García ha trasladado el cariño, afecto y pésame a la familia, amigos y vecinos de la mujer fallecida, que ha aparecido esta madrugada en un terraplén a las afueras del pueblo con golpes en la cara y el cráneo.

Preguntada sobre la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista, la titular de Familia e Igualdad ha explicado que no tienen datos al respecto y han constatado que no figura en el registro de víctimas de violencia de género de la Comunidad.

"Hay que esperar a la investigación que hagan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se resuelva cuanto antes y se conozca su origen", ha concluido.

La fallecida es Leticia Rosino Andrés, de 32 años, y su hermana interpuso una denuncia por su desaparición sobre las seis de la tarde de ayer, tras no localizarla.

Desde el primer momento se consideró una desaparición de alto riesgo por las circunstancias en las que se había producido, al ser la fallecida una persona que realizaba una vida normal.

El cadáver fue localizado sobre las 1.15 horas de esta madrugada en el extrarradio de Castrogonzalo, en un terraplén próximo al río Esla cerca de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio

Leticia Rosino, natural de un pueblo de la comarca zamorana de Tábara, era química de profesión y trabajaba en una industria láctea de Castrogonzalo, donde vivía junto a su novio.

El suceso ha causado gran conmoción en este municipio del norte de la provincia de Zamora de unos quinientos habitantes situado a diez kilómetros de Benavente en el que se decretarán tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta por el fallecimiento de la joven.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE