• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Generalitat establece fin de preemergencia por lluvias en Alicante y Valencia

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado del fin de la preemergencia por fuertes lluvias en las provincias de Alicante y Valencia, mientras que mantiene unas horas la de Castellón.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado del fin de la preemergencia por fuertes lluvias en las provincias de Alicante y Valencia, mientras que mantiene unas horas la de Castellón.

La preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja fue decretada hace 24 horas ante los avisos por fenómenos adversos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa la Generalitat en un comunicado.

En el litoral de Castellón se mantiene la preemergencia nivel naranja por lluvias, y se prevé todavía riesgo por lluvias y tormentas nivel amarillo a lo largo del día de hoy.

Las tormentas generalizadas que avanzaban de sur a norte de la Comunidad Valenciana han tenido mayor incidencia en la Ribera Alta, y han sido los términos de Guadassuar y Real los más afectados, con 142,2 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas y 116 l/m2 respectivamente.

En algunas zonas de la ciudad de Valencia se han alcanzado también los 100 l/m2, en la zona de la Avda de Tarongers 102.3 l/m2 y en Viveros 87.1 l/m2.

La red de carreteras de la Diputación valenciana ha sufrido incidentes provocados por inundaciones, y desprendimientos, y se han cortado dos vías, la CV-525 entre Algemesí y Alginet y la CV-505 entre Alzira y Sueca, según el balance de la Generalitat.

En otras cinco carreteras se podía circular aunque con precaución, por inundaciones y desprendimientos, la CV-510 entre Alzira y Favara, la CV-563 en la Llosa de Ranes y la CV-505 por Casas de Granados en el término de Alzira.

El Centro de Gestión y Seguridad Viaria de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha informado asimismo del corte de un carril en la CV-439 en el término de Cofrentes por un desprendimiento, de un derrumbe a la salida del túnel en la CV-223 en Aín.

En cuanto a la red ferroviaria, Adif tuvo retrasos por inundación del paso entre Silla y Algemesí, ha informado la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar