También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Gabilondo sobre Celaá: Un gran acierto, es muy dialogante y trabajadora

Madrid, 6 jun (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación entre 2009 y 2011, Ángel Gabilondo, ha calificado hoy de "gran acierto" y de "excelente noticia" el nombramiento de Isabel Celaá como ministra de Educación, a la que ha definido como persona "muy dialogante y trabajadora".,Gabilondo, cuyo nombre también sonaba para ministro de Educación, ha comentado que la exconsejera de Educación vasca no tiene una "visión escorada de la educación, sino muy centrada

  • Agencia EFE

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación entre 2009 y 2011, Ángel Gabilondo, ha calificado hoy de "gran acierto" y de "excelente noticia" el nombramiento de Isabel Celaá como ministra de Educación, a la que ha definido como persona "muy dialogante y trabajadora".

Gabilondo, cuyo nombre también sonaba para ministro de Educación, ha comentado que la exconsejera de Educación vasca no tiene una "visión escorada de la educación, sino muy centrada" y que buscará "los espacios de acuerdo".

En declaraciones a la prensa durante la celebración del cuarenta aniversario de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Gabilondo ha comentado que "ahora el debate no es solo entender el pacto por la educación sino entender la educación como pacto".

Además, ha resaltado la idea de la nueva ministra sobre Formación Profesional (FP), ya que en el País Vasco "hay una experiencia sobre este tema muy interesante y que ella conoce muy bien". "Espero que traiga esa visión tan pragmática de la FP al sistema", ha confiado.

Gabilondo ha argumentado que ahora hay que "trabajar por acuerdos, con consenso, escuchando a los demás, construyendo con los que piensan distinto, anteponiendo los intereses del país a cualquier otra cosa" y cree que Celaá lo hará.

Sobre que Universidades se sume al Ministerio de Ciencia e Innovación, Gabilondo ha recordado que ya ha pasado otras veces. "Me parece bien, pero no hay que olvidar que la Universidad es también educación superior", ha manifestado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado