• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Gabilondo sobre Celaá: Un gran acierto, es muy dialogante y trabajadora

Madrid, 6 jun (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación entre 2009 y 2011, Ángel Gabilondo, ha calificado hoy de "gran acierto" y de "excelente noticia" el nombramiento de Isabel Celaá como ministra de Educación, a la que ha definido como persona "muy dialogante y trabajadora".,Gabilondo, cuyo nombre también sonaba para ministro de Educación, ha comentado que la exconsejera de Educación vasca no tiene una "visión escorada de la educación, sino muy centrada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación entre 2009 y 2011, Ángel Gabilondo, ha calificado hoy de "gran acierto" y de "excelente noticia" el nombramiento de Isabel Celaá como ministra de Educación, a la que ha definido como persona "muy dialogante y trabajadora".

Gabilondo, cuyo nombre también sonaba para ministro de Educación, ha comentado que la exconsejera de Educación vasca no tiene una "visión escorada de la educación, sino muy centrada" y que buscará "los espacios de acuerdo".

En declaraciones a la prensa durante la celebración del cuarenta aniversario de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Gabilondo ha comentado que "ahora el debate no es solo entender el pacto por la educación sino entender la educación como pacto".

Además, ha resaltado la idea de la nueva ministra sobre Formación Profesional (FP), ya que en el País Vasco "hay una experiencia sobre este tema muy interesante y que ella conoce muy bien". "Espero que traiga esa visión tan pragmática de la FP al sistema", ha confiado.

Gabilondo ha argumentado que ahora hay que "trabajar por acuerdos, con consenso, escuchando a los demás, construyendo con los que piensan distinto, anteponiendo los intereses del país a cualquier otra cosa" y cree que Celaá lo hará.

Sobre que Universidades se sume al Ministerio de Ciencia e Innovación, Gabilondo ha recordado que ya ha pasado otras veces. "Me parece bien, pero no hay que olvidar que la Universidad es también educación superior", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE