• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES (Actualización)

Fuera de control el incendio de San Vicente de Alcántara, Badajoz

(Actualiza la CG6036 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

(Actualiza la CG6036 con más datos)

Las condiciones meteorológicas (viento y altas temperaturas) complican el incendio en una zona compleja de pinar de San Vicente de Alcántara (Badajoz) con las llamas "fuera de control".

Doce medios aéreos del Plan Infoex de lucha contra los incendios forestales de Extremadura y del Ministerio de Agricultura trabajan en la extinción del incendio, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Retenes terrestres, maquinaria pesada, agentes del medio natural y técnicos del Infoex forman también el dispositivo que está luchando contra el fuego, que se declaró de Nivel 1 de peligrosidad a las 16:45 horas de hoy.

En el incendio, que está cerca de Portugal, comenzaron trabajando seis medios aéreos, pero se han ido incorporando más paulatinamente hasta sumar doce, ya que las condiciones del viento y las altas temperaturas dificultan el control del incendio, según las mismas fuentes.

El Ministerio de Agricultura ha desplazado tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Matacán (Salamanca) y de Talavera la Real (Badajoz), así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros y dos helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros desde las localidades cacereñas de Plasencia y Pinofranqueado, respectivamente.

También se ha mandado a la zona un avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes aéreas del siniestro en tiempo real.

La maquinaria pesada trabaja en los flancos del incendio haciendo cortafuegos y también se está aplicando fuego técnico.

Cruz Roja ha movilizado una Ambulancia SVB y un Vehículo de Intervención Rápida para dar cobertura a este incendio.

Los servicios médicos ha atendido a siete personas por inhalación de humo en la vecina localidad de La Codosera, seis leves y uno pendiente de evolución, ha informado el 112.

También se ha declarado esta tarde otro fuego en la localidad pacense de Barcarrota, en el que trabajan varios medios del Infoex y del Ministerio de Agricultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar