• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El frío continúa: nuevo frente polar y temperaturas que pueden llegar a los -15º

El frío continúa: nuevo frente polar y temperaturas por debajo de -15º

Alertas por frío y nieveEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:32

Un nuevo frente atlántico recorrerá a partir de este viernes España de oeste a este, por lo que los termómetros continuarán en negativo en gran parte del país, además de producirse nevadas en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo aragonés y catalán, donde se esperan temperaturas por debajo de los -10º, e incluso superar los -15º. En igual situación están las áreas del Sistema Central e Ibérico o el norte de Guadalajara.

En el norte, zona centro y este de la Península se activará la alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a los -8º en zonas como Burgos, La Rioja, Segovia, Ávila, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, mientras que en la Comunidad Valenciana se pueden alcanzar los -6º. Tampoco el sur, sobre todo las provincias de Córdoba y Sevilla, escapa al frío.

En cuanto a las nevadas, se esperan en cotas muy bajas en el litoral cantábrico (400-800 metros), Pirineos y en la mitad norte, así como en Canarias y Baleares, con espesores que podrían superar los 7 centímetros. También se esperan lluvias en el área cantábrica y la Meseta norte, el Sistema Central, Ibérico y Pirineos. El resto del país estará poco nuboso.

Para la jornada del sábado se esperan lluvias en el Cantábrico y el sur de la Comunidad Valenciana, mientras que seguirá nevando en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica, Burgos y Soria. Las temperaturas continuarán bajas.

El domingo traerá lluvias en el noroeste. Las temperaturas subirán, aunque el frío volverá a aparecer el lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar