• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El final amargo de luna de miel de una pareja de recién casados: en los calabozos

Agentes de la Policía Nacional en Barajas. EFE

Agentes de la Policía Nacional en Barajas. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:07

El diario El País ha desvelado la historia de Juan (nombre ficticio) y Cristina, una pareja de recién casados que acabaron su luna de miel en los de la comisaría de Moratalaz en Madrid. 

"Queda detenido, está usted en búsqueda y captura", le dijeron los agentes en Barajas a Juan, alcalde de un pequeño municipio de Castilla-La Mancha en la aduana de Barajas. 

Lo que la pareja supo, tiempo después, ya que según cuenta este diario el detenido nunca fue informado de  por qué estaba en busca y captura, es que después de que Juan se hubiese visto envuelto en un accidente laboral y el juez sobreseyese la causa, se le olvidó borrar de los ordenadores de la Policía la orden de busca y captura que había dictada contra él, una orden judicial que procedía de Ayamonte, Huelva.

Antes de ser llevado a Moratalaz, Juan pasó por los calabozos de Barajas donde le ordenaron desnudarse. Ahí pasó toda la noche hasta que fue trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla, relata el periodista José Antonio Hernández en El País. 

Los hechos ocurrieron en julio de 2014 y Juan estuvo más de 24 horas apresado. En el juzgado de guardia, una vez aclarado el asunto, se le pidió disculpas a la pareja, que decidió reclamar una indemnización de 6.000 euros. 

El Consejo General del Poder Judicial le dio la razón a la pareja y el Consejo de Estado ha acordado indemnizar con 126 euros. “Ni siquiera hemos ido a recoger el dinero" cuenta Cristina a El País. 

El juez de Ayamonte fue sancionado por este error a un mes de suspensión de empleo y sueldo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE