• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Familia Real se reúne por el 25 aniversario de la muerte de don Juan

Felipe VI y doña Letizia, acompañados por los reyes eméritos, asistirán a la misa conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la muerte del Conde de Barcelona, el padre de Juan Carlos I. La infanta Elena también asistirá a la ceremonia del próximo 3 de abril, a las 12 del mediodía. Sin embargo, sí es una incógnita si la infanta Cristina estará presente en el acto

La Familia Real se reúne por el 25 aniversario de la muerte de don Juan
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:25

Felipe VI y doña Letizia, acompañados por los reyes eméritos, asistirán a la misa conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la muerte del Conde de Barcelona, el padre de Juan Carlos I. Previsiblemente, la infanta Elena también asistirá a la ceremonia del próximo 3 de abril, a las 12 del mediodía. Sin embargo, sí es una incógnita si la infanta Cristina estará presente en el acto. El pasado junio de 2013, la familia real se reunió al completo en el Palacio Real con motivo del centenario del nacimiento de don Juan. Los últimos acontecimientos que rodean el caso Noos podrían impedir una nueva fotografía de todos los miembros reales.

Además del homenaje a don Juan de Borbón, el Rey recibirá las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores acreditados en España. Un acto que se celebrará el jueves en el Palacio Real. Al día siguiente, Felipe VI acogerá a una representación de líderes de 22 países latinoamericanos. Participan en la primera Escuela Iberoamericana de Liderazgo, organizada por la Secretaría General Iberoamericana y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Ese mismo día mantendrá una audiencia con una delegación del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por el congresista republicano Joseh Scalise, quien visita España hasta el 8 de abril.

Fuera del ámbito más institucional, el miércoles, don Felipe viajar la base militar 'El Copero' en Dos Hermanas (Sevilla). Allí visitará el Regimiento de Guerra Electrónica nº32. La Electronic Warfare desarrolla una actividad tecnológica avanzada con el objetivo de determinar o frenar el uso hostil de los diversos espectros de energía como puede ser el electromagnético.

Y el viernes, el Rey recibirá a la Selección Nacional de Balonmano, campeona de Europa 2018 tras imponerse a Suecia en la final. Los españoles han garantizado así su participación en el Mundial de 2019.

Por su parte, la Reina Letizia asistirá a la segunda jornada sobre el tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales. Durante el acto, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR presentarán el informe "Tratamiento informativo de la discapacidad en redes sociales". En él se incluyen recomendaciones para ayudar a los comunicadores a utilizar un lenguaje adecuado que favorezca la integración social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar