• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El experimento de un padre y su hija de 4 años donde explica que las toallitas no son biodegradables

Juanjo Valderrama ha querido hacer público el experimento que realizó junto a su hija sobre si las toallitas son biodegradables

Experimento | TWITTER

 Experimento | TWITTER 

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

¿Qué tiene de cierto las explicaciones por parte de las marcas que están puestas en las partes traseras de las toallitas húmedas?,¿son realmente biodegradables?

Hace unos días un padre y su hija de 4 años, hicieron la prueba. Quisieron comprobar a través de un experimento si realmente las toallitas son biodegradables, y de esta manera, si son buenas tirarlas al inodoro. Una vez llevada a cabo la comprobación, Juanjo Valderrama, el autor de este experimento, quiso publicarlo en las redes sociales para que la sociedad viese que lo que intentan muchas marcas es hacer creer a los consumidores que sí son biodegradables.

“Una niña de primaria ha entendido perfectamente que no pueden tirarse toallitas al inodoro... me pregunto si en Grupo Ubesol estarán también a la altura”, ha escrito en Twitter Juanjo Valderrama en un hilo de mensajes en las redes sociales. “Mi hija de 4 años y yo hemos decidido resolver un gran misterio este verano... ¿de verdad las toallitas de @Grupo_Ubesol pueden tirarse al water?”, escribió este padre tuitero.

Además, mostró una fotografía de la parte trasera de un paquete de toallitas donde la empresa fabricante indica explícitamente que se disuelven con los movimientos de agua: “El mensaje en el paquete es claro... pero como somos unos grandes investigadores queríamos hacer el experimento nosotros mismos!”, ha escrito Valderrama.

“Hace 15 días comezamos el experimento... metimos en agua una toallita y papel higiénico para comparar. Lo hemos agitado una vez cada dia...”, explica el padre. Ante dicho resultado, muchos usuarios han querido aplaudir y sobre todo comentar la iniciativa con la que este padre ha querido enseñar a su hija que las toallitas se tiran a la basura.

“¡Hola! Yo trabajo en una empresa que provee el agua en Barcelona y puedo asegurarte que NINGUNA toallita es biodegradable, por mucho que lo digan. El coste de deshacernos de las toallitas que causan atascos como estos es de más de 800 millones al año en toda Europa”, le escribe otra usuaria en el hilo a este padre. “Eso sin contar con la trampa de que biodegradable no significa sin ser contaminante. O la de que se usa biodegradable cuando en realidad quieren decir degradable sin más. Que algo sea susceptible de biodegradarse reintegrando los químicos al suelo no quiere decir que el exceso de concentración de ciertos químicos no contamine el medio, ha añadido otro usuario.

Sin embargo, la empresa fabricante de las toallitas ha desmentido el experimento de este padre y su hija asegurando que no se ha sido realizado de manera fidedigna al comportamiento que tienen dichas toallitas al ser tiradas por el inodoro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo