• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMERGENCIAS LLUVIAS

Evacúan por la lluvia a 187 personas que estaban de campamento en Cantabria

Los 187 niños y monitores se encontraban en un campamento en Rionsansa cuando han tenido que ser evacuados por la crecida del río Nansa, provocada por las lluvias caídas durante toda la noche.

Agente y coche de la Guardia Civil

 Foto: Prensa Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Agencia EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Los servicios de Emergencias del 112 han coordinado la evacuación de 187 personas de Madrid y Valladolid que estaban en un campamento en Rionsansa (Cantabria), debido a que las lluvias caídas a lo largo de la mañana han producido crecidas del río Nansa.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno cántabro ha coordinado a lo largo de la mañana la evacuación de estas 187 personas, que se encuentran "en perfecto estado". Según informa el 112 en una nota de prensa, estaban de campamento en la localidad de Celucos (Rionansa, Cantabria), y se trata de dos grupos: uno de 77 personas procedentes de Valladolid y otro de 110 de origen madrileño. Entre los evacuados se encuentran niños y monitores, y un tercer grupo que también estaba en la zona, de Salamanca, ha gestionado por sus propios medios su salida.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso cerca de las 10.30 horas y ha puesto en marcha un dispositivo de evacuación para el que se ha movilizado hasta la zona a un técnico de intervención en rescate del Ejecutivo regional para coordinar el operativo, efectivos del parque de emergencias de Valdáliga, Guardia Civil, Cruz Roja y la agrupación de Protección Civil de Rionansa. Los evacuados están siendo trasladados al pabellón municipal de Puentenansa, acondicionado por Cruz Roja para que los afectados puedan pernoctar esta noche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar