• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Están multando los nuevos radares de la DGT?

Los nuevos radares de la Guardia Civil.

Los nuevos radares de la Guardia Civil. Los nuevos radares de la Guardia Civil.

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Los radares Veloláser que la DGT presentó en noviembre y entraron en vigor en la pasada Semana Santa tienen ojo avizor a los conductores. Pero, ¿están siendo efectivos?

Según una investigación de SocialDrive y PyramidConsulting, estos radares no estarían multando, ya que desde Semana Santa, no se ha tramidado ninguna de sus multas. 

Pyramid Consulting, el servicio de gestión de multas de SocialDrive, "ha tramitado desde el 23 de marzo (fecha en la que se anunció que empezaban a funcionar los Veloláser) más de 85.000 multas. Ninguna de ellas se correspondía con una medición emitida por uno de estos radares", sostiene en la información publicada.

También sostiene esta investigación que "los cinemómetros no funcionarían ni con lluvia ni bajo temperaturas superiores a los 30 grados". 

En cambio, según el diario El Mundo fuentes de la DGT le han confirmado que "las infracciones detectadas están llegando y tramitándose con normalidad". 

SocialDrive es una red social de conductores a tiempo real, 100% legal a través de la cual puedes informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona en cualquier punto de España. 

Pyramid Consulting es un despacho de abogados especializados en el recurso de multas de tráfico. Con más de 25 años de experiencia, defiende los derechos de los conductores en España y en todos los países de la Unión Europea.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar