• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO

En estado crítico los dos heridos del accidente de Vidreres

Los dos heridos en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Vidreres (Girona) se encuentran en estado crítico, y uno de ellos, la pasajera de la furgoneta, ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebrón en Barcelona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Los dos heridos en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Vidreres (Girona) se encuentran en estado crítico, y uno de ellos, la pasajera de la furgoneta, ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebrón en Barcelona.

En el siniestro ocurrido en la C-63 entre un coche y una furgoneta han fallecido cuatro personas, el conductor y tres pasajeros del turismo, y han resultado heridas tres más, el quinto pasajero del turismo y los dos ocupantes de la furgoneta.

Según han informado portavoces del Hospital Vall d'Hebron a Efe, la mujer acompañante de la furgoneta, de nacionalidad alemana, posteriormente ha sido trasladada a este centro sanitario en estado crítico y con varias lesiones medulares.

El quinto ocupante del turismo siniestrado continúa ingresado en el Hospital Trueta de Girona, también en estado crítico.

Asimismo, el conductor de la furgoneta, igualmente de nacionalidad alemana, ha sido trasladado tras el accidente al Hospital Trueta con heridas leves.

Las víctimas mortales, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SVC), son I.T.LL., de 29 años y vecina de Sils (Girona), I.G.G., de 26 años y vecina de Salt (Girona); K.D.E.J., de 23 años y vecino de Vidreres y J.A.M., de 21 años, también vecino de Vidreres.

El jefe de la comisaría general de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Vicenç Gasulla, ha asegurado que las investigaciones apuntan a que la causa del accidente ha sido el exceso de velocidad del turismo.

En ese punto de la C-63, donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, los Mossos han asegurado que no se trata de un punto negro de la red viaria.

Por su parte, el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha reclamado a la Generalitat que instale un radar de tramo entre la salida de Vidreres y el túnel de Lloret.

"Pedimos que no sea un radar fijo, porque, si no, la gente frenará antes de llegar y después volverá a correr", ha manifestado Camps.

Con motivo del accidente, el Ayuntamiento de Vidreres ha expresado "su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas" en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar