• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES (Resumen) (Repetición)

Estabilizado incendio de Badajoz y se trabaja contra un nuevo fuego en Huelva

El incendio que afectaba a San Vicente de Alcántara (Badajoz) ha sido estabilizado, aunque sigue activo, se trabaja en la extinción de un nuevo fuego en Almonaster la Real (Huelva) y han podido ser extinguidos los registrados en la también localidad onubense de Moguer y en Almuradiel (Ciudad Real).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El incendio que afectaba a San Vicente de Alcántara (Badajoz) ha sido estabilizado, aunque sigue activo, se trabaja en la extinción de un nuevo fuego en Almonaster la Real (Huelva) y han podido ser extinguidos los registrados en la también localidad onubense de Moguer y en Almuradiel (Ciudad Real).

Según han informado fuentes del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, sobre las 18.15 horas de hoy se declaró un fuego en el paraje 'La Alcaldía' del término municipal de Almonaster la Real, por lo que se enviaron a la zona, localizada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, 15 medios aéreos y más de 100 efectivos que tratan de combatirlo por tierra.

Se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

También en Huelva, en la localidad de Nerva -tras casi 70 horas de trabajos- se ha logrado controlar el fuego que se inició el jueves en el paraje Sierra de San Cristóbal, que ha afectado a 1.747 hectáreas.

EL Infoca logró estabilizar este fuego el viernes, cuando el dispositivo dio por perimetrada la superficie del incendio.

Una vez controlado, los efectivos que permanecen en la zona se ocuparán de las tareas de remate y liquidación hasta su total extinción.

Las mismas fuentes han dado esta tarde por extinguido el incendio que se declaró el pasado jueves en el paraje natural 'Piñar de la Corona', en Moguer, después de quemar una superficie de unas 170 hectáreas.

De manera preventiva fueron desalojadas una veintena de viviendas diseminadas en la zona.

Esta mañana quedaba estabilizado el incendio que se declaró ayer en una zona de pinar del término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz) tras una noche sin grandes sobresaltos, a pesar de leves reproducciones en el perímetro del fuego.

Así mismo, ha podido ser extinguido el incendio que comenzó a mediodía de ayer en Almuradiel (Ciudad Real) y que se originó tras la electrocución de un buitre en una finca cinegética propiedad del Ayuntamiento de la localidad.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Policía Local de Almuradiel, tras la investigación realizada por el Seprona sobre este fuego que ha quemado entre 70 y 80 hectáreas de superficie.

Durante las labores de control y extinción del incendio han participado alrededor de 150 personas, once medio aéreos y 24 terrestres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar