• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espiar el móvil de tu pareja en Arabia Saudí te puede costar hasta 108.000 euros

El gobierno saudita pretende con esta Ley contra el Ciberdelito "fortalecer la seguridad de la información" en Internet

Arabia Saudí espiar pareja

EFECOPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El Ministerio de Cultura e Información saudí ha anunciado que las parejas que espíen el teléfono móvil de sus cónyuges podrán ser condenadas a un año de prisión y multadas con 500.000 riales saudíes (133.000 dólares).

"La ley (bautizada como Ley contra el Ciberdelito), que entró en vigor la semana pasada, es parte de una iniciativa más amplia para fortalecer la seguridad de la información, preservar los derechos de los usuarios de Internet, así como proteger la moral, la sociedad y la privacidad", indicó el ministerio en un comunicado.

La autoridad sostuvo que "el crecimiento de las redes sociales ha dado como resultado un constante incremento de los delitos cibernéticos, como el chantaje, la malversación de fondos y la difamación".

Según el diario saudí Okaz, la mayoría de los casos de divorcio en Arabia Saudí se producen por el "espionaje" de las esposas a sus maridos a través de sus teléfonos para descubrir si son infieles.

Desde el año pasado, Arabia Saudí ha empezado a dar las mujeres saudíes derechos como el permiso de conducir, participar en festivales y acudir a partidos de fútbol, Aún así las féminas siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

El grado de utilización de los smartphones en Arabia Saudí alcanza el 75%, en una población que en su mayoría es menor de 25 años. El gobierno ve el aumento anual del uso de Internet entre estos jóvenes como un problema, hasta el punto de que en esta ley han introducido otras medidas como la prohibición de sacar fotografías o grabar audios que violen la privacidad del usuario.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar