• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ernest Hemingway y otros rostros conocidos en Pamplona

ERNEST HEMINGWAY en los Sanfermines.

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:57

Ernest Hemingway puso en el mapa internacional a los Sanfermines. Su crónicas recorrieron el mundo y las fiestas que empiezan el 6 de julio ya no volvieron a ser lo mismo.

El periodista norteamericano convirtió su imagen en la Plaza de Toros de Pamplona en un icono de la fiesta. Su primera vez en Pamplona fue el 6 de julio de 1923, cuando acudió enviado por el semanario norteamericano para el que trabajaba. En ocho ocasiones volvió el Hemingway a la capital navarra.

A Hemingway le siguieron desde la industria del cine norteamericano varios protagonistas de aquella época, como el director y actor Orson Welles, la actriz Ava Gadner, Deborah Kerr, Charlton Heston, el dramaturgo Arthur Miller con su mujer, la fotógrafa austriaca Inger Morath o Gary Cooper.

Hasta un joven Bill Clinton se animó a visitar los sanfermines.

También protagonizó imágenes destacadas de San Fermín el exjugador de baloncesto Dennis Rodman. El pintoresco exjugador de los Chicago Bulls se atrevió a ponerse delante de las astas de los toros en el encierro, consiguiendo salir ileso.

ctv-zzf-dennisrodman

Entre los navarros ilustres, Miguel Induráin es uno de los rostros que se dejan ver por los sanfermines cada año. También el cineasta Monxo Armendáriz.

MIGUEL INDURÁIN EN LOS SANFERMINES 2013

GRA175. PAMPLONA (NAVARRA), 11/07/2013.- Un mozo saluda en la calle de La Estafeta al pentacampeón navarro del Tour de Francia, Miguel Induráin (i), que estos días también disfruta de los Sanfermines además de cumplir con sus compromisos en la ronda gala. EFE/Villar LópezVillar López

En el mundo del toro, además de jugarse la vida en la plaza, algunos toreros como Juan José Padilla, que este año se despide de los ruedos, participa de forma activa en la fiesta corriendo los encierros. 

JUAN JOSÉ PADILLA TOREARÁ EL 14 DE JULIO EN LA FERIA DE SAN FERMÍN 2012

PAM02 PAMPLONA (NAVARRA) 11/07/2012.- El torero español Juan José Padilla (c) alzado por los pastores de encierro que trabajan con los toros y los asisten en cada encierro durante los sanfermines en Pamplona, España, hoy miércoles 11 de julio de 2012. Padilla lleva un parche en el ojo izquierdo tras recuperarse de una cogida durante una corrida el pasado otoño, que le mantuvo fuera de la arena hasta el pasado mes de abril. El diestro toreará en Pamplona el día 14 de julio, durante la clausura de la feria de San Fermín 2012. EFE/Jim HollanderJIM HOLLANDER

La periodista Mariló Montero, natural de Estella, Navarra, también es otro de los rostros conocidos que se deja ver por Pamplona en los primeros días de julio. En el mundo de la comunicación, la periodista de La Sexta Cristina Pardo, natural de Pamplona, no falta a la cita con la fiesta.

Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano también se han dejado ver alguna vez que otra por los Sanfermines.

ctv-ofh-famosos 228988432 38547390 1706x960

Como amante de la fiesta de los toros, a Froilán de Borbón también se ha visto alguna vez en Pamplona junto a su padre.

FERIA DEL TORO

GRA217. PAMPLONA, 14/07/2013.- Jaime de Marichalar (i) y su hijo Felipe Juan Froilán han asistido hoy a la última corrida toros de los Sanfermines 2013 donde torearon los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Javier Castaño y Jimenez Fortes. EFE/Jesús DigesJesús Diges

Y junto a estos nombres, muchos rostros conocidos que intentan pasar desapercibidos para mezclarse entre la multitud de rojo y blanco.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar