También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GUATEMALA VOLCÁN

Equipo español de Bomberos Unidos viaja a Guatemala para ayudar tras erupción

Madrid, 7 jun (EFE).- Un equipo español de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) parte esta mañana hacia Guatemala para ayudar en las labores de respuesta a la emergencia tras la erupción del Volcán de Fuego.,Cuatro bomberos especialistas en potabilización y un sanitario con una planta potabilizadora salen este mediodía del aeropuerto de Barajas hacia Guatemala con el objetivo de trabajar sobre el terreno para garantizar el suministro de agua bebible a la población afectada por la erupción.,El pa

  • Agencia EFE

Un equipo español de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) parte esta mañana hacia Guatemala para ayudar en las labores de respuesta a la emergencia tras la erupción del Volcán de Fuego.

Cuatro bomberos especialistas en potabilización y un sanitario con una planta potabilizadora salen este mediodía del aeropuerto de Barajas hacia Guatemala con el objetivo de trabajar sobre el terreno para garantizar el suministro de agua bebible a la población afectada por la erupción.

El pasado día 3 el Volcán de Fuego entró en erupción provocando fuertes explosiones y la expulsión de lava, ceniza y grandes columnas de humo, causando 99 víctimas mortales.

En un comunicado, Bomberos Unidos Sin Fronteras ha explicado que su contraparte en Guatemala participa en las tareas de emergencia desde las primeras horas.

Más de 4.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, ha explicado, y necesitan agua potable, alimentos y todo lo necesario para garantizar su supervivencia en las próximas semanas o meses.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado