• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD SALAMANCA

Enmienda de PP eleva a 900.000 € la aportación del Estado al VIII Centenario

Salamanca, 18 may (EFE).- Una enmienda del PP, que no han respaldado ni PSOE ni Podemos, a los Presupuestos Generales del Estado que la próxima semana se votan en el Congreso de los Diputados eleva hasta 900.000 euros la aportación del Gobierno al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).,Lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el diputado del Partido Popular por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha recordado que el proyecto de Presupuestos ya contemplaba el "compr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Una enmienda del PP, que no han respaldado ni PSOE ni Podemos, a los Presupuestos Generales del Estado que la próxima semana se votan en el Congreso de los Diputados eleva hasta 900.000 euros la aportación del Gobierno al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el diputado del Partido Popular por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha recordado que el proyecto de Presupuestos ya contemplaba el "compromiso firme" del Gobierno con el VIII Centenario de la USAL.

Así, la dotación inicial de 500.000 euros para ayudas y subvenciones a la Oficina del VIII Centenario se eleva hasta los 900.000 euros para ayudar al Estudio salmantino a "potenciar los programas de promoción internacional para que sea referente en los países iberoamericanos".

No obstante, ha explicado que no es una cantidad finalista, sino que puede ir a otra actividad de la Oficina relacionada con la conmemoración del VIII Centenario.

Bermúdez de Castro se ha referido al compromiso "añadido" para que esas ayudas se mantengan durante todo el periodo que duren los incentivos fiscales -hasta abril de 2020- tal y como también aparece en las cuentas del Estado para 2018.

"Es una muy buena noticia para Salamanca y su universidad, y demuestra, una vez más, el compromiso y apuesta firme para que sea un acontecimiento de Estado", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE