• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROGRAMA ERASMUS

Educación destina 19 millones a proyectos educativos del Programa Erasmus

Madrid, 10 ago (EFE).- El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha adjudicado 19 millones de euros para financiar 173 proyectos de asociaciones de intercambio escolar del programa Erasmus, que son coordinados por centros educativos españoles.,Según el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, este organismo ha publicado la Resolución de solicitudes seleccionadas en la convocatoria de 2018 de Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+ de la Unión Euro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha adjudicado 19 millones de euros para financiar 173 proyectos de asociaciones de intercambio escolar del programa Erasmus, que son coordinados por centros educativos españoles.

Según el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, este organismo ha publicado la Resolución de solicitudes seleccionadas en la convocatoria de 2018 de Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Las ayudas concedidas (18.909.666 euros), que suponen un incremento de un 44 % con respecto a la cantidad adjudicada en la convocatoria anterior, financiarán 173 proyectos coordinados por centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El objetivo de las asociaciones es fortalecer la dimensión europea en los centros para reforzar su capacidad de cooperación europea y su habilidad para hacer frente a nuevos desafíos.

Con ello se pretende fomentar también los valores de inclusión y tolerancia señalados en la Declaración de París.

Estos proyectos, que se llevarán a cabo con otros centros educativos de toda Europa, contemplan actividades de enseñanza, aprendizaje o formación, como intercambios de corta duración entre grupos de estudiantes (de tres días a dos meses).

También se contemplan movilidades de larga duración con fines de estudio (de dos a doce meses para alumnado de Educación Secundaria, a partir de 14 años) y eventos de formación conjunta de corta duración para docentes (de tres días a dos meses).

La duración de estos proyectos es de doce a veinticuatro meses, y hasta de treinta y seis meses si incluyen movilidades de larga duración del alumnado de Educación Secundaria de al menos 14 años en el momento de realizar la movilidad. En estos proyectos participan entre dos y seis centros educativos.

El interés de los centros educativos españoles en participar y liderar estos proyectos es, según el Ministerio, muy elevado, ya que en esta convocatoria se ha situado en el segundo puesto en cuanto a demanda de participación, muy por delante de otros países de nuestro entorno como Alemania, Francia o Italia, por ejemplo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE