• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DONALD TRUMP JR

Donald Trump Jr abandona Teruel tras tres días de caza y gastronomía

Teruel, 10 abr (EFE).- Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha abandonado hoy de madrugada la provincia de Teruel después de pasar tres días participando en actividades de caza y disfrutando de la naturaleza y gastronomía de la turolense sierra de Gúdar.,Así lo ha confirmado la gerente del hotel en el que se ha alojado, llamado "La Trufa Negra" y situado en Mora de Rubielos, un municipio de la zona.,En declaraciones a los medios, Sandra Pérez ha subrayado que durante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, ha abandonado hoy de madrugada la provincia de Teruel después de pasar tres días participando en actividades de caza y disfrutando de la naturaleza y gastronomía de la turolense sierra de Gúdar.

Así lo ha confirmado la gerente del hotel en el que se ha alojado, llamado "La Trufa Negra" y situado en Mora de Rubielos, un municipio de la zona.

En declaraciones a los medios, Sandra Pérez ha subrayado que durante su estancia el primogénito de Trump ha sido un cliente "muy agradable y afable" que se ha comportado, además, con "mucha naturalidad".

Ha explicado que Donald Trump Jr se ha hospedado en el establecimiento desde el pasado sábado hasta la madrugada de hoy, cuando, alrededor de las 4.00 horas, salió de él junto a su equipo de seguridad.

Pérez ha relatado algunos detalles de la visita, como que fue la Embajada de Estados Unidos la que informó inicialmente de la misma, aunque entonces no revelaron que quién iba a alojarse era el primogénito del presidente.

La notificación de que sería Trump Jr el cliente se produjo después, y se pidió además que se guardara secreto sobre su estancia para proteger el carácter privado de la visita.

Sin embargo, fue el propio Trump Jr quien dio a conocer su paradero cuando publicó el domingo pasado en su cuenta personal de Instagram una fotografía en la que hacía referencia a los Puertos de Beceite, también en Teruel, aunque lejos del hotel.

"Gracias a eso, aquí se pudo seguir salvaguardando la seguridad y la calma", ha dicho Pérez, quien ha precisado el motivo que ha traído al hijo del presidente de Estados Unidos a Teruel: la caza de cabra hispánica. De hecho, la zona es muy apreciada por los aficionados a este tipo de cinegética.

Según ha indicado Pérez, el hijo del presidente Trump y el séquito que le ha acompañado ha seguido una ruta que le ha hecho estar en Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Nogueruelas, Alcalá de la Selva y Gúdar.

Tal y como ha sabido Efe de fuentes comarcales, Trump ha disfrutado de actividades de caza y de la gastronomía de la zona, ya que ha probado productos como la trufa, el jamón de Denominación de Origen de Teruel o el Ternasco de Aragón, entre otros, según la gerente del hotel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar